Guerra Espiritual - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
AUTO DIAGNÓSTICO ESPIRITUAL

_____________________________________________________________________________

PARTE 1: CREO QUE ESTOY ENFERMO.

Muchas veces las enfermedades y molestias que surgen, no tienen una gravedad hospitalaria, y podemos curarnos nosotros mismos en casa, con lo que sabemos de primeros auxilios, pastillas multiuso que se compran sin receta, consejos de la abuela, té casero, pomadas populares y curitas, descanso o ejercicios, cambiar de comidas, etc.
 
Asimismo el cristiano, al detectar una deficiencia en su vida espiritual, puede "curarse a si mismo" con los recursos espirituales propios y adecuados, que le permiten mantener su espiritualidad "saludable".
 
______________________________________________
 
PARTE 2: AUTO DIAGNÓSTICO FÍSICO.
 
Cuando una persona tiene una dolencia en su cuerpo, es señal que algo anda mal.
 
1 - Al percibir los primeros síntomas de molestia o dolor, la persona tratará de no darle mucha importancia; nadie quiere estar enfermo.
 
2 - Al persistir la molestia, inmediatamente se pondrá a analizar qué puede estar causando esos dolores; todo tiene un motivo lógico.
 
3 - Luego sacará sus conclusiones sobre qué es lo que le pasa; auto diagnóstico.
 
4 - De acuerdo a sus conclusiones buscará en su armario, con un amigo o en la farmacia, el remedio que le ayude a aliviar su dolor y sentirse sano nuevamente.
 
______________________________________________
 
PARTE 3: AUTO DIAGNÓSTICO ESPIRITUAL.
 
El cristiano que se preocupa de cuidar su vida espiritual, deberá estar atento a señales negativas, y buscar la solución inmediatamente, para que el problema NO se agrave.
 
1 - Al percibir los primeros síntomas de problemas espirituales, la mayoría no hace caso o quiere disimular. Tratan de justificar sus actitudes y emociones, colocando la culpa sobre lo que les sucede, o les hicieron. Nadie quiere estar mal espiritualmente; a muchos les cuesta reconocerlo y confesarlo. Sin embargo, esa actitud no salvará del problema; a la corta o a la larga, el demonio que los afecta se dará a conocer.
 
2 - Debe identificar que algo anda mal en su vida espiritual. Existen señales negativas, que ayudan a identificar las deficiencias, por ejemplo: circunstancias malas que vive, enfermedades serias, manifestaciones de seres espirituales a su alrededor, perturbación y opresión, pesadillas, rupturas en las relaciones familiares, quiebra económica, tener sentimientos y pensamientos malos con frecuencia, la falta de frutos del Espíritu Santo, mala comunión con la iglesia, desinterés por la oración y la Biblia, hacer cosas espirituales "en la carne" sin el respaldo del Espíritu Santo, hacer oraciones y cantar con mecanismo, de forma automática sin sentir ni pensar lo que dice, hacer cosas que son costumbres en el mundo, pero que al cristiano no le conviene y desagradan a Dios.
 
3 - Para lograr sacar a luz todo lo que está mal, hay que orar pidiendo a Dios CONVICCIÓN DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO. (Leer San Juan 16:7-13). Si no logra recibir una respuesta de Dios inmediatamente, no se desanime. Deberá  hacer ayunos para estar más sensible espiritualmente, y reforzar la oración, y lectura bíblica. Muchas veces Dios no se muestra fácilmente, porque desea que estemos más fortalecidos espiritualmente. Cuando buscamos a Dios sinceramente, él hablará a nuestro corazón, guiará nuestros pensamientos, nos guiará a una palabra bíblica, enviará alguien que nos hable. Frecuentemente el Espíritu Santo utiliza los sueños, para mostrarnos lo que sucede. Usted también puede utilizar las "listas de pecados" que aparecen en la Biblia, para tener una guía de lo que le sucede.
 
4 - Al entender qué es lo que está sucediendo, buscará escudriñar el problema, discernir la raíz para hallar su solución. Orar por DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS, DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. Esta etapa también podrá llevarle algunos días, aunque usted esté fortalecido espiritualmente.
 
5 - Siempre es recomendado hacer una lista: escribir en una hoja lo que está sucediendo, cuál es el problema, qué tipo de entidad espiritual lo está afectando, cuáles son los sentimientos, y actitudes negativas que está manifestando, cuáles son los frutos del Espíritu Santo que están faltando, y otras directrices que Dios esté guiando en el corazón de la persona según cada caso. Esto ayuda a dirigir mejor  la evaluación y las oraciones, para no pasar por alto ni olvidar de orar por algo importante.
 
6 - Una vez que la persona es consciente de su pecado, o de los espíritus de que está siendo víctima, deberá tomar las actitudes espirituales adecuadas, para arreglarlo todo.

_____________________________________________________________________________
 
PARTE 4: RECOMENDACIONES BÁSICAS.

Muchas son las formas de soluciones, porque los problemas son infinitos; los demonios también; pero hay algunas "estrategias" que son básicas, y deben hacerse en todos los casos:
 
- pedir perdón a Dios, por permitir el pecado en su vida.
- reconocer, confesar, renunciar el pecado.
- santificarse de ese pecado; no volver a practicarlo nunca más.
- buscar rutinas y disciplinas, que ayudan a alejarse de esas tentaciones o debilidades.
- fortalecer la vida de oración.
- practicar ayunos.
- practicar vigilias; noches de oración, ayuno, adoración, estudio bíblico.
- reforzar la lectura bíblica.
- no dejar de asistir a la iglesia.
- someterse a oraciones y ministraciones de liberación, por mano de los pastores o ministros de liberación; nunca recurra a otros hermanos o amigos hermanos; busque siempre una persona con reconocida autoridad en el asunto.
- Si la iglesia tiene un grupo de INTERCESIÓN, verificar si se trabaja con LIBERACIÓN. La intercesión LLEVA A la liberación; pero una cosa es la intercesión, y otra cosa es la liberación.
 
Practicando todas estas indicaciones con regularidad, estaremos en condiciones de decir:
¡SOMOS MÁS QUE VENCEDORES, EN EL NOMBRE DE JESÚS! Amén.
 
GÁLATAS 5:1.
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."
 
GÁLATAS 5:13.
"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne."
 
GÁLATAS 5:16.
"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne."
 

Alejandra Rodriguez
Pastora muchas gracias por este relato muy bendecida. Le doy gracias a Dios por que ud es una bendicion en mi vida. gracias.


Delgado Melende
Estoy muy agradecida por este documental..ha sido de bendicion para mi..al igual que usted ha sido de bendicion..en estos momentos estoy pasando por una Guerra Espiritual muy fuerte..Dios no me ha abandonado y siempre me ha protejido de los ataques satanicos..gracias mi es de gran ayuda para poder comprender porque pasan las cosas y cual es el proposito de Dios para conmigo...


Janeano Riera
Gloria a Dios hermana quisiera difundir sus mensajes en mi web, jan-team.com y tambien imprimir sus mensajes, difundirlos en mi ciudad a varias personas, quisiera saber su respuesta Me ha ayudado mucho los mensajes que Dios ha dado al mundo atravez de usted y los que hayan colaborado