Guerra Espiritual - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
LA GUERRA ESPIRITUAL POR TU PROPIA ALMA: 20 MANERAS PRÁCTICAS Y EFECTIVAS DE CUIDAR TU LIBERTAD
Guerra Espiritual - Estudio Nº 20

LA GUERRA ESPIRITUAL POR TU PROPIA ALMA: 20 MANERAS PRÁCTICAS Y EFECTIVAS DE CUIDAR TU LIBERTAD

_____________________________________________________________________________

LA GUERRA ESPIRITUAL POR TU PROPIA ALMA:
20 MANERAS PRÁCTICAS Y EFECTIVAS DE CUIDAR TU LIBERTAD.

1 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Recuerda que es la VERDAD la que te hace LIBRE. Las personas que tienen hábitos de mentira no pueden ser verdaderamente libres, pues la mentira es del diablo. El diablo esclaviza, la mentira es pecado, el que practica mentira es esclavo del diablo. JESUS ES VERDAD: ¿quieres ser libre? Habla verdad y Dios estará de tu lado.
 
2 - CUIDA TU LIBERTAD!!! JOVEN: relaciónate con un grupo de jóvenes de una iglesia donde haya un ambiente de amor fraternal; con un grupo de estudio bíblico donde puedas exponer tus inquietudes, recibir orientación, ser sincero, y abrir tu corazón con otros cristianos que puedan asesorarte correctamente.
 
3 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Estudia diariamente la Biblia. Hay muchas ediciones de la Biblia que puedes usar. Comienza a introducirte con seriedad en la Palabra de Dios y aprende versículos clave de memoria.
 
4 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Aprende a llevar cautivo cada pensamiento a la obediencia a Cristo según 2º Corintios 10:5. Cada vez que te sobreviene un pensamiento negativo, destructivo, o algo que no es de acuerdo a la Palabra de Dios ni a la Verdad, RESISTE Y REPRENDE; quítalos de tu mente y concéntrate en pensar en los versículos bíblicos; pensar en cosas positivas; pensar en lo que diría o haría Jesús respeto de lo que estás pasando o pensando.
 
5 - CUIDA TU LIBERTAD!!! No dejes que tu mente se ponga pasiva. No dejes la mente en blanco. No divagues. No te permitas mirar fijamente una imagen o una luz para ver qué sucede. Esa pasividad abre puertas al diablo, abre puertas espirituales.
 
6 - CUIDA TU LIBERTAD!!! No esperes que otra persona luche por ti. No pueden ni deben. Los demás pueden darte ánimo, pero no pueden tener el Espíritu Santo, leer la Biblia, ni creer por ti.
 
7 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Toma las decisiones correctas; no hagas ni hables compulsivamente. No existe ninguna acción tan rápida que no se pueda discernir. TODO puede ser analizado o pensado, premeditado, aunque sea en milésimas de segundo. TÚ PUEDES DECIDIR qué vas hacer. Ante cualquier decisión que vayas a tomar, recuerda que Dios te está observando y el diablo también.
 
8 - CUIDA TU LIBERTAD!!! No escuches radio o mires televisión, si NO se trata de una programación cristiana, o educativa, o informativa. No busques cosas para distraerte en el mundo; no pierdas tu tiempo y tu espiritualidad; NO HAGAS AMISTAD CON EL MUNDO, PORQUE ESAS COSAS NO AGRADAN A DIOS.
 
9 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Si eres un hijo de Dios y tienes problemas, y necesitas victoria, busca la Biblia, busca las alabanzas, busca meditar en oración. Practica la amistad con el Espíritu Santo, conversa con Dios para que él te guíe.
 
10 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Concéntrate en tu libertad: proponte que nada ni nadie te moverá de tus propósitos con el Señor; decide mirar hacia adelante, y que no te desviarás del camino cristiano y de tu fe cristiana, pase lo que pase.
 
11 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Decide ser un SANTO, un GUERRERO, un CONQUISTADOR, un VALIENTE, un VICTORIOSO, un MÁS QUE VENCEDOR.
 
12 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Renuncia a todo aquello que te desvía de los mandamientos bíblicos; renuncia a todo aquello que te agrada pero que no agrada a Dios; renuncia a agradar a los hombres antes que a Dios.
 
13 - CUIDA TU LIBERTAD!!! No expongas tus problemas a quienes están a la misma altura o problema que tú, porque ellos se pueden equivocar y aconsejarte mal. Comparte tus cargas con hermanos que tienen una posición de madurez y responsabilidad en el ministerio, y oren juntos. Busca siempre la consejería de tus líderes y pastores.
 
14 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Las falsas doctrinas surgen de los falsos maestros; y de personas inexperientes en el evangelio que sacan sus propias conclusiones, tienen poca experiencia, no conocen toda la Biblia, o tienen su "Dios a su manera". Cuando quieras preguntar algo sobre la Biblia, busca maestros de la iglesia, líderes y pastores. Ellos te responderán correctamente, te dirán la verdad, te ayudarán en tu crecimiento.
 
15 - CUIDA TU LIBERTAD!!! No te descarríes. Es muy fácil volverse perezoso, glotón, chismoso, agresivo, sensual, dudoso; en fin, hacerle los gustos a la carne. Cuídate de no volver a practicar aquellas cosas que Cristo ya te ha limpiado y te hizo libre. Si tienes tentaciones y ves que la lucha está muy fuerte, busca apoyo de oración y consejería URGENTE.
 
16 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Comprométete a orar diariamente, imponte un horario y un tiempo de oración. Busca en la Biblia versículos clave que hablan de oración y medita en ellos, memorízalos.
 
17 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Cuando pasamos por la puerta de la Salvación, no se arreglan los problemas; ahora es cuando empiezan. La Salvación es algo que debes cuidar, mantener, luchar por ella. En la Biblia encontramos muchos versículos que hablan de eso. Si alguien quiere convencerte que Dios en su bondad te va a perdonar siempre tu rebeldía, es una falsa doctrina. La salvación si no se cuida, se pierde. No provoques la ira de Dios, porque aún la santa paciencia de Dios tiene límite.
 
18 - CUIDA TU LIBERTAD!!! No salgas desnudo de casa. Cada mañana debes orar y declarar puesta la Armadura de Dios. Hay quienes enseñan que la armadura debe estar siempre puesta aun para dormir, otros dicen que hay que ponerla cada mañana. ¡Lo cierto es que no puedes estar sin ella! Memoriza Efesios 6:10 a 18 y ponlo por obra.
 
19 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Acostúmbrate a dar gracias por todo. Desde lo más importante hasta lo más insignificante, TODO viene de la mano de Dios. Ser agradecidos ayuda a derribar todo malo pensamiento de la mente, y toda mala intención del corazón. Ser agradecidos nos ayuda a meditar en cada cosa que sucede, y valorar la vida abundante que Dios nos da.
 
20 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Afirma tu identidad en Cristo: Hijo de Dios, Hermano de Jesucristo, Escogido, Justificado, Santificado, Ungido, Siervo de la Justicia, Atalaya de la Verdad, Guardia de tus Hermanos, Soldado de Jesucristo, Guerrero de Luz, Embajador del Reino de Dios, Mensajero de Salvación, Instrumento del Poder de Dios, Creación de Dios para Alabanza de su Gloria, Más que Vencedor!!!!!!
 
Amén.
____________________________________________________________________________
 

ESTUDIOS RELACIONADOS - ENLACES DE GUERRA ESPIRITUAL:

¿ES POSIBLE PERDER LA SALVACIÓN? 1ª parte: ALEJARSE DE DIOS

¿ES POSIBLE PERDER LA SALVACIÓN? 2ª parte: ALEJARSE DE LA IGLESIA

¿ES POSIBLE PERDER LA SALVACIÓN? 3ª parte: ALEJARSE DE LA SALVACIÓN

APRENDE A MANTENERTE LIBRE!!!!

CRISTIANOS MORADAS DE DEMONIOS

LA LIBERACIÓN COMO PRIMER PASO

¿Los demonios pueden HABITAR un cristiano lleno de Espíritu Santo?

20 MANERAS PRÁCTICAS Y EFECTIVAS DE CUIDAR TU LIBERTAD


Juan Gonzalo Fernandez Mendoza
GRACIAS PASTORA GISELLE POR LOS CONSEJOS BIBLICOS ME SON DE MUCHA AYUDA EN MI ANDAR DIARIO JEHOVA LA BENDIGA EN EL NOMBRE DE JESUS


MAURICIO CALERO ALFARO
muy buenos los materiales, Dios le siga bendiciendo grandemente en todo, y lo use para ayudar a muchos cautivos.