Guerra Espiritual - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
CÓMO ROMPER CADENAS DE FALTA DE PERDÓN

_____________________________________________

SAN MATEO 5:25
"Ponte de acuerdo con tu adversario pronto,
entre tanto que estás con él en el camino..."

La FALTA DE PERDÓN es un sentimiento muy doloroso en el ALMA, acompañado de constantes malos pensamientos, palabras destructivas y actitudes violentas hacia aquellos que nos hicieron daño, hacia uno mismo y hacia los demás.

Cuando NO perdonamos, vivimos en una gotera continua de odio, rechazo, tristeza, venganza, menosprecio, vergüenza, ansiedad, rencor, amarguras, nostalgia, melancolía, otros... que son espíritus malignos que influyen sobre aquellos que fueron víctimas de VIOLENCIA física, moral, sexual, emocional o psicológica. Son demonios influenciando y actuando en la mente y en el alma todo el tiempo, aprovechándose de nuestro dolor y debilidad.

Nos transformamos en "muertos vivos", sin DESEO de vivir, sin FUERZA para emprender, sin ÁNIMO para disfrutar, sin VALOR para luchar, sin PODER para dar gracias, sin AMOR para ser amados ni amar...


LA PALABRA ES ESPÍRITU

Además del mal que se hace a uno mismo, al no perdonar estamos echando MALDICIONES y MALOS ESPÍRITUS sobre la vida de la otra persona constantemente. Porque la PALABRA, sea buena o sea mala, contiene ESPÍRITU.

La Biblia enseña que la Palabra es Espíritu. (San Mateo 6:63) Al recibir el Espíritu Santo el cristiano tiene PODER de Dios para HABLAR BIEN (bendecir) en el Nombre de Jesús, o sea, hablar palabras con Espíritu Santo.

Asimismo la Biblia advierte que una persona puede HABLAR MAL (maldecir) y enviar otro tipo de espíritus cuando lanza palabras que no son del Espíritu de Dios. La Biblia dice, por ejemplo, que no seamos HOMICIDAS (1ºJuan 3:15), o sea, cuando deseamos la MUERTE a alguien y de alguna manera lo pronunciamos, estamos DECLARANDO MUERTE y echando espíritus de MUERTE sobre la persona.

La Biblia dice en varios pasajes que debemos BENDECIR y no maldecir (Romanos 12:14). Cuando maldecimos estamos haciendo la obra de Satanás porque estamos dando lugar a la manipulación y manifestación de espíritus inmundos a través de nuestra propia boca (Santiago 3:6).

Por eso en otros tantos pasajes la Biblia nos enseña que "el PODER de la vida y de la muerte está en la lengua" (Proverbios 18:21).


RENUNCIAR A LA MALDICIÓN

Perdonar está directamente relacionado con decir BASTA!!! a ese fluir de maldiciones y mala espiritualidad.

Para que nuestro PERDÓN sea efectivo y verdadero, debemos declarar y demostrar con nuestros hechos y palabras que RENUNCIAMOS a la maldición que sale de nuestra boca, a las malas palabras, a la murmuración, a la queja, a la crítica, a los insultos, a la gritería, a la discusión, a los argumentos, a las mentiras... a todo aquello que es PECADO que se practica con las palabras. Debemos PEDIR PERDÓN por toda la maldición que salió de nuestra boca hacia la otra persona.

Después de renunciar y pedir perdón, el próximo paso es LLENAR NUESTRA BOCA DE BENDICIÓN, DE LA PALABRA DE DIOS.

Eso se logra con:

- la mucha lectura de la Biblia en voz alta (Palabra de Dios)
- memorizar versículos. Practicar repetirlos muchas veces en voz alta
- cantar alabanzas, adoración, cántico espontáneo a Dios
- la comunión con el Espíritu Santo (mucha oración)

Estos ejercicios son muy importantes para TENER LA MENTE DE CRISTO y acostumbrar nuestra boca a HABLAR BIEN conforme las palabras de Dios, cada vez que tengamos que decir algo.


PERDONAR ES UN MANDAMIENTO

El Señor Jesús enseña sobre la necesidad e importancia de perdonar, colocando al hombre bajo esta CONDICIÓN: si tú no perdonas, yo tampoco te perdono. (San Mateo 6:14-15)

Mientras no perdonamos, estamos en REBELDÍA con Dios, albergando todo tipo de malos espíritus y obras malignas de la carne. Esa condición le da TOTAL Y ABSOLUTO DERECHO A SATANÁS para hacer con nosotros lo que se le antoje. Pues no estamos bajo la protección de Dios, ya que preferimos estar bajo la influencia del diablo.

Debemos perdonar aunque no nos guste, aunque nuestro corazón se resista. Perdonar es una cuestión de LIBRE ALBEDRIO!!! La persona debe DECIDIR perdonar, OBEDECER a Dios para ser libre. SUJETARSE a la Palabra de Dios y sus mandamientos.  (1ºJuan 3:8)

Entonces DESPUÉS SE SANA interiormente, porque de lo contrario, mientras los espíritus malignos estén actuando, la herida del alma siempre estará vertiendo la sangre del pasado y del dolor...

La persona que se NIEGA a perdonar necesita recibir consejería (asesoramiento pastoral), luego se le debe ministrar liberación (expulsar demonios que la están influenciando) y pasar al proceso de sanidad interior (enseñanza y disciplina). Tales hermanos y hermanas debemos tratarlos con mucha paciencia, mucha comprensión y sobretodo mucho amor.


ROMPIENDO CADENAS

El PERDÓN tiene poder para romper cadenas espirituales de maldad en ambas direcciones: en la persona herida y en la que hirió. Cuando perdono, yo quedo libre y la otra persona que me hirió también. ¿Cómo sucede eso?

Los espíritus tienen la capacidad de ser "puentes" entre las personas. Unen, ponen en contacto, relacionan.

La esencia de la espiritualidad forma entre las personas "lazos" "ligaduras" "ataduras" "amarras" "nudos" "cuerdas" "unión" "cadenas". Todas estas son expresiones bastante conocidas y utilizadas en el cristianismo y en el espiritismo o brujería.

Si yo mantengo la maldición, el rencor, la nostalgia o cualquier otro tipo de expresión hacia otra persona, esa persona está "ligada" a mí. La tengo "atada" espiritualmente con mis palabras y mis sentimientos. Los espíritus hacen ese trabajo aunque la mayoría de las personas son inconscientes de eso.

Ejemplo: cuando estamos enamorados decimos que tenemos "lazos de amor", cuando tenemos una amistad con alguien decimos "lazos de amistad", entre parientes decimos "lazos familiares" (se utiliza hablar de eso cuando hay maldición generacional)... nuestros sentimientos provienen del alma y nos unen con la otra persona y la mantienen en comunión con nosotros. De alma a alma. Sean buenos o malos nuestros sentimientos... estamos unidos alma a alma. Popularmente hablando: corazón a corazón.

Al perdonar en el nombre de Jesús TODOS ESAS ATADURAS SE ROMPEN!!!!
Deshacemos la obra espiritual que el diablo había "tejido" en nuestras almas.
Es la victoria en el nombre de Jesús. (1ºJuan 3:8)


CONCLUSIÓN

No hay argumento ni razones humanas que justifiquen la FALTA DE PERDÓN. Cuando una persona está sin Dios y en ignorancia espiritual, no sabe a dónde ir ni qué hacer, recurre a cualquier cosa que le ofrezcan porque necesita desesperadamente ser libre de sus cadenas.

Recibir a Jesús es recibir el perdón de Dios y aprender a perdonar. Perdonar es caminar en FE, en AMOR  y en LIBERTAD.

_______________

SAN MATEO 5
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, RECONCÍLIATE primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 PONTE DE ACUERDO con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
_______________

SAN MATEO 6
6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
_______________

SAN JUAN 6:63  ...las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
_______________

ROMANOS 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
_______________

PROVERBIOS 13:3  El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.
_______________

PROVERBIOS 18:21  La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
_______________

1ºJUAN 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
_______________

COLOSENSES 3:13 ...soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
_______________

SANTIAGO 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
_______________

1ºJUAN 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
_______________

Amén.

ver también estudio relacionado:
LA LIBERTAD QUE PROVIENE DEL PERDÓN. ESTUDIO Nº 29


alfonso maza
DIOS LOS BENDIGA ESTA MUY BUENO ESTE MATERIAL


abigail hernandez rodriguez
Me encanto!!Es de mucha bendición. Dios los bendiga


yulexis troconis
Le bendigo es impactante el tema.


Jorge David
Muy bueno! Cuanta gente amarrada con lazos de odio, resentimiento por maltratos de la niñes, la infancia o la juventud, cuando más tierna la edad más profunda la herida y que dífícil es que la sane. También nosotros cuando eramos del mundo lastimamos a muchas personas peró Jesús que es todo amor nos rescató por pura gracias. Gloria a su nombre y todo mi corazón es para su amor.


luz del carmen flores moroyoqui
DIOS LOS BENDIGA SON MUY BUENAS ENSEÑANZAS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HERIDO A OTRAS ES HORA DE REFLEXION., HAY QUE RECORDAR QUE JESUS NOS AMA Y EL PERDONO TODOS NUESTROS PECADOS, ASI COMO EL PERDONO, NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS HACERLO, GRACIAS.


angel dante velez
LE DEJO UNA CORRECCION EN EL ESTUDIO FIGURA MATEO 6:63 QUE NO EXISTE ESA PALABRA ESTA EN JUAN6:63 BENDICIONES


Giselle Gonçalves Correa
GRACIAS ANGELCBA, CORREGIDO!!


rossana romero aranda
guaaaaaauuuuu buenicimo DIOS GURDE SU VIDA Y LA GUIE UN ABRASO


Nancy Pedroza Jaramillo
De gran bendicion para mi este estudio,Dios Padre de amor la contibue asando y bendiga su vida.


Nancy Pedroza Jaramillo
Que nuestro Padre Celestial la continue usando ...