Guerra Espiritual - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
MINISTROS DE LAS TINIEBLAS
_____________________________________________

¿Por qué hay pastores que están haciendo cosas malas según la Palabra de Dios
y aún así ministran y hacen milagros? (2º parte)


2ºCorintios 11:13, 14, 15
“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia.”

Varios pasajes bíblicos hacen referencia a este mismo tema enfocado desde varios aspectos. Es importante leer todos los versículos que se exponen aquí, con atención, pues nos ayudan a comprender cómo identificar estos “falsos ministros” y dan instrucciones específicas para cuando nos enfrentamos a ellos.


=== SEÑALES Y PRODIGIOS ===

La Biblia habla mucho de los falsos cristos, falsos apóstoles, falsos profetas y falsos maestros, principalmente en el Nuevo Testamento.

Las manifestaciones de SEÑALES y PRODIGIOS en estos “siervos de dios” tienen que ver con las “señales de los últimos tiempos” o “señales antes del fin”. Son ministros de Satanás puestos para destrucción de la obra de Dios y para engañar las almas, desviándolas del camino cristiano verdadero y llevándolas a la condenación.

Jesús nos advierte en los Evangelios, y también sus Apóstoles en las Epístolas, que estas cosas sucederían con gran intensidad cuando llegara el tiempo de la manifestación del reinado del Anticristo y sus seguidores.

San Mateo 24:23, 24
“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”

Así como los ministros de Dios hacen milagros con el poder del Espíritu Santo, los ministros falsos hacen milagros con el poder de espíritus de demonios. Estos hombres y mujeres infiltrados en las iglesias de Jesucristo, no tienen otro fin que arruinar la obra de Dios y hacer que las almas se vayan al infierno.


=== LOS APÓSTATAS ===

2ºTimoteo 4:3, 4
“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y APARTARÁN de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

Hebreos 3:12, 13
“Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para APARTARSE del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.”

Los llamados apóstatas, son personas (ministros y sus seguidores) que luego de conocer la Salvación de Jesucristo, niegan la fe en Dios y se vuelven a la fe de los demonios. Personas que han conocido el Evangelio de Jesucristo y una vez dentro de la iglesia, hacen monstruosas campañas de mentiras, fomentando la división y la rebelión. Tratan a toda costa de desacreditar la verdadera fe, la verdadera interpretación de la biblia y los verdaderos ministros de Dios. Otros simplemente se van de la iglesia detrás de nuevas y extrañas creencias que han oído.

2ºPedro 2:18, 19, 20, 21, 22
“Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

1ºTimoteo 4:1, 2
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, ESCUCHANDO a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,…”

Estos ministros apóstatas fomentan nuevas sectas y religiones, nuevas doctrinas y continúan utilizando la Biblia, el nombre de Dios y el cartel de cristianos, lo que provoca mayor confusión entre los creyentes que buscan sinceramente a Dios, desviando las personas del verdadero y original Evangelio de Jesucristo. Muchos que no conocen la Palabra de Dios, creen en sus historias terriblemente engañosas y van tras ellos a la condenación. Son “pescadores de almas con falsa carnada”.

Gálatas 1:6, 7, 8, 9
“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

1ºJuan 4:3
“…y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. “

¿A qué se refiere cuando habla de que “Jesús no ha venido en carne”?
Muchas sectas y religiones que se clasifican ellos mismos entre los “cristianos” cuentan la historia de Jesús de manera muy distinta a como se enseña en la Biblia original. Esto es, hacen sus propias versiones de la Biblia y sus versiones del Evangelio, utilizando como verdad la “revelación” de sus propios profetas, sobre los cuales fundaron su propia versión del cristianismo. Ejemplo de eso casos, son los populares Mormones, Testigos de Jehová, Urantia, Ciencia Cristiana, Metafísica, Nueva Era… Algunos niegan la Divinidad de Jesucristo, otros niegan la Trinidad, otros niegan la Resurrección, otros niegan la Santidad, etc.…


=== LA MENTIRA NO HACE LIBRE ===

San Juan 8:44
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

Como creyentes de Jesucristo, necesitamos cada día más y con más fervor adquirir conocimiento de Dios y de las Escrituras, la Biblia. La lectura bíblica es perseguida, condenada, prohibida, desacreditada en muchas naciones del mundo. Asimismo los cristianos y todo lo referente al verdadero cristianismo. Hay una gran campaña de parte de Satanás para que cada vez menos sea conocida y leída la Biblia. Si no conocemos la verdad, no podemos ser libres. Jesucristo es la Verdad, él y sus palabras son lo que nos permite alcanzar la libertad espiritual. Debemos conocer y dar a conocer la Biblia que es la Palabra de Dios, la Verdad de Dios.

San Juan 8:31, 32
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”


=== TRES TIPOS DE MINISTROS MUY CONOCIDOS ===

San Mateo 7: 15, 16, 17
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.”

Los “LEGALISTAS”
Éstos hacen mayor énfasis sobre la Escritura y leyes de doctrinas impuestas por hombres, antes que la Gracia de Dios, pues como no tienen a Dios en sus corazones, no pueden actuar según el Espíritu Santo. Son completamente nulos en cuanto a la obra del Espíritu de Dios, lo que da lugar a la obra de los demonios. Viven presionando a sus seguidores en el cumplimiento estricto de cada regla escrita, haciendo que el hombre se sienta completamente insuficiente, incapaz y culpable ante un Dios que es difícil de agradar y complacer debido a que impone “muchas condiciones para ser salvo”. De veras, sin la gracia del Espíritu Santo el hombre natural no tiene fuerzas ni recursos espirituales para poner los mandamientos de Dios en práctica y por mucho que se esfuerce, siempre termina fallándole a Dios.

2ºTimoteo 3:1, 2, 3, 4, 5
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

Los “DICTADORES”
Utilizan la Ley de Dios para gobernar con autoridad absoluta, indiscutible, intocable. Son opresores del pueblo, imponen temor e inseguridad. Obligan el cumplimiento de sus reglas y suministros de dinero a cambio de salvación y el favor de Dios, asimismo imponen pesados castigos, maldicen y hostigan aquellos que no obedecen. Sus súbditos son verdaderos esclavos, son adiestrados como si fueran un rudo ejército, la disciplina es cruel, se transforman en enjambres de avispas entrenados para acechar y presionar el pueblo.

2ºPedro 2:1, 2, 3
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Los “POLÍTICOS”
Se utilizan de las Escrituras para “influenciar”, “convencer” y “manipular” las personas, ya sea individualmente o en multitudes. Son excelentes en sus relaciones públicas, aparentan prolijos, simpáticos, confiables, honestos, bondadosos y aún solidarios. Son maestros en psicología aplicada. Son serpientes especialistas en seducción. Inducen con mucha astucia y sutileza a “darlo todo y lo mejor para Dios” de tal manera que despojan sus seguidores de todo bien material y recurso económico. Doblegan con palabras de falso consuelo, simulan misericordia. Prometen cosas que Dios nunca prometió, profetizan lo que Dios nunca dijo, enseñan e incentivan a practicar todo lo que Dios no aprueba. Siempre están haciendo que los sirvan a ellos en sus deseos y antojos más absurdos y ridículos, abusan de los derechos humanos, practican la sexualidad ilícita y son líderes en muchísimos negocios deshonestos (mafia, drogas, prostitución, ocio, tráfico humano, minería, bolsa de valores, armamento de guerra, explotación humana de todo nivel) e instituciones multimillonarias (comercio internacional, multinacionales, globalización). Permiten todo tipo de carnalidad y mundanalidad en sus iglesias, organizan muchas actividades recreativas. Pasan por alto los mandamientos bíblicos como si Dios fuera “el buen viejito fuera de moda que se cansó de ser malo y ahora todo lo perdona” y Jesucristo, su Hijo, “el flaco” es un tipo muy moderno que acompaña toda la tecnología, tiene muy buena onda, no está para condenar a nadie porque es muy comprensivo y liberal. Según su doctrina cristiana de prosperidad y amor, todos somos iguales ante Dios, todos tenemos derecho a ser y hacer lo que se nos antoje, casarnos con cuantas personas sea necesario hasta encontrar la que nos guste, complacerse en los deseos de la carne y participar en actividades de ideologías alternativas y mucho ocio, todos somos libres. Finalmente, ninguno de sus seguidores se va al infierno porque según ellos, el diablo ya fue vencido y ahora estamos “bajo la gracia”.


=== HAY QUE REACCIONAR ===

- No se deje ministrar por un falso ministro (tocar, tomar la mano, imposición de mano) para evitar el contagio espiritual, la transmisión de espíritus.

- No permita que el falso ministro o alguno de sus seguidores vaya a su casa a hacer oraciones o cualquier otro tipo de tarea espiritual.

- No reciba sus visitas. Si lo recibe, debe proteger la casa espiritualmente antes y después, con el respaldo de verdaderos Guerreros de Jesucristo que le dirán exactamente qué hacer.

- No reciba ningún tipo de regalo o suvenir de ellos. No utilice sus biblias ni sus libros. No les compre tarjetas, marcadores, cruces, lo que sea, nada. Todo está dedicado a los demonios.

- Clame ferviente a Dios para estar bajo la cobertura del Espíritu Santo, protección.

- Debe cortar, anular, reprender toda y cualquier oración y conjuro que salga de la boca de esa persona. Pues ella está activando poderes de demonios, aún cuando invoca a Jesucristo y nombra la sangre de Jesús.

- Ser discretos en la guerra espiritual e intercesión. Si va hacer guerra espiritual, no lo haga solo. Busque ayuda de confiables y experimentados Guerreros de Dios.

- No actúe en emociones y sentimentalismos, sea maduro y discreto, no declare sus sospechas en público, no haga de sus oraciones el “informativo de la noche”, ni se le ocurra reprender al ministro en las reuniones a viva voz. Los que hacen de esa manera, terminan siendo víctimas de falsas acusaciones y los catalogan públicamente de “conspiradores” y “endemoniados” que están contra el pastor. Esta actitud impulsiva y completamente inmadura provoca severos enfrentamientos entre las personas, cuando el enfrentamiento tiene que ser espiritual. Si usted no está capacitado para la guerra espiritual, no lo haga. Si Dios no le ha hablado nada, cállese. Colóquese en las manos de Dios, quédese quieto y deje que él obre.

- Si Dios dice que hay que irse de la iglesia, entonces hay que irse. Por dos motivos: estamos metidos en una “sinagoga de Satanás” o estamos de paso en ese lugar, ya hicimos lo que había que hacer. Dios no sacará al “ministro” de su cargo, sino que nosotros tenemos que cambiarnos de lugar para no ser más dañados y continuar haciendo la obra y la voluntad de Dios.

- Muchos se van de las iglesias porque no les gustan sus pastores. Eso no es lo correcto, una persona sólo debe moverse de su lugar si Dios se lo ordena, se lo permite y confirma. Hasta que eso no suceda, debe permanecer cada uno en su lugar y esperar en la respuesta de Dios. Si se va sin el permiso de Dios, es rebeldía, no prosperará, cosas negativas comenzarán a suceder una tras otra hasta que arregle su situación y su corazón. Posiblemente Dios le diga a esa oveja que debe retornar al redil de donde se “escapó”.

- Si Dios no retira el falso ministro, ni tenemos permiso de escapar a otro lugar, entonces hay un propósito mucho más allá de lo que está delante de nuestros ojos. Hay que pedir a Dios la respuesta a esta situación ¿para qué permite que esta persona esté ocupando ese lugar y haciendo todo lo que hace? ¿qué tengo yo que ver con esto? ¿qué quieres que yo haga? Muchas veces no se trata de un “por qué” sino de un “para qué”. Dios ciertamente tiene planes muy superiores a lo que podemos imaginar. Debemos tranquilizarnos, buscar la paz de Dios y confiar plenamente en Dios mientras aguardamos la solución.

2ºPedro 2:12, 13, 14
“Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.”


=== CONCLUSIÓN ===

La iglesia es de Dios, las almas son de Dios, la obra es de Dios, nosotros somos sus siervos y debemos estar atentos a la orden de su Espíritu Santo. Sabemos por la Biblia y sus profecías, que en este tiempo las cosas se pondrían así y va a peor. Sabemos que al diablo se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos. Sabemos que es tiempo de persecución cristiana, torturas y mártires de la iglesia. Dios jamás dejará desamparado o en mala situación a un hijo suyo que lo busca de todo corazón. Dios sabe quien es el falso y quien es el verdadero. Dios conoce sus hijos y los guarda.

Estamos en la palma de su mano, bajo la cubierta de sus alas, somos ovejas de su prado, especial tesoro, real sacerdocio, ministros del Nuevo Pacto en la Sangre de Jesucristo. Nada ni nadie se acercará para hacer daño a un verdadero hijo de Dios.

Como iglesia, debemos abandonar la actitud de víctimas, aunque el panorama sea muy negativo. Los hijos de Dios deberían todos pensar y actuar como héroes de las naciones, pues a través de nuestras vidas, Dios tiene planes de salvar el mundo. No es poca ni pequeña nuestra responsabilidad y condición delante de Dios y delante de los hombres.

Somos instrumentos de Dios, escogidos de Dios, ministros de Dios para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. Sabemos que tenemos que predicar el evangelio y rescatar todas las almas que podamos. Esta es nuestra tarea y nuestra guerra. Obedecer la voluntad de Dios hasta la muerte.

Son tiempos difíciles, pero el que persevere hasta el fin será salvo. La salvación es algo personal y es lo que más debemos cuidar. Si podemos estar seguros y firmes que estamos listos para ir con Jesús ahora mismo, entonces podemos estar en condiciones de ayudar a salvar a los demás.

Si reconocemos que tenemos faltas con Dios que nos acusan de que “no estamos listos” entonces es prioridad comenzar a arreglar nuestro camino y nuestras actitudes como cristianos.

Nadie puede cambiar las cosas que ya están escritas, pero por la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios, podemos alcanzar todas las promesas de victoria para esta vida y para la vida eterna, la redención de nuestras almas.

San Mateo 24:33
“Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.”


San Lucas 21:28
“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”



=== MÁS VERSÍCULOS RELACIONADOS ===

Tito 1:10, 11, 12, 13, 14, 15, 16
“Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

2ºPedro 2:10
“Y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,…”


1ºJuan 4:1
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”


San Lucas 21:8
“Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.”


San Mateo 24:10, 11, 12
“Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

San Mateo 7: 22, 23
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

 

VER 1º PARTE DE ESTE ESTUDIO: MINISTROS QUE MAL MINISTRAN
 

Amén.


Giselle Gonçalves Correa
Dios nos bendiga a todos!!!! amén


mirna montenegro
TODA LA UNCION SOBRE TI... VOCERA DEL REY!!!! CUANTA VERDAD ESTA ENSEÑANDO Y DISCIPULANDO..TE BENDIGO...!!!!


damian baez medina
Los verdaderos guerreros de Dios no ocultan lo incorrecto que hagan otros que contaminan el verdadero evangelio de Dios, para adelanta Pastora ministra alfa del reino de Dios le bendigo en el nombre de Jesús.


silyan nohemi de saint-surin
Pastora es usted una bendicion en mi vida este material me a ayudado, pues me paso algo con mi pastor y la orden de Dios fue cambiarme de servicio mas no de Congregacion, yo soy temerosa de Jehova y obedezco, que Dios nuestro padre celestial la siga bendiciendo mas de lo que ya le ha bendecido Amen