Guerra Espiritual - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
HALLOWEEN (parte 1) NOCHE DE SANTOS, NOCHE DE MUERTOS, NOCHE DE BRUJAS
Guerra Espiritual - Estudio Nº 39

HALLOWEEN (parte 1) NOCHE DE SANTOS, NOCHE DE MUERTOS, NOCHE DE BRUJAS

REVISADO Y AMPLIADO EL DÍA 13 DE OCTUBRE DE 2012.

HALLOWEEN (parte 1)
NOCHE DE SANTOS, NOCHE DE MUERTOS, NOCHE DE BRUJAS

Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, es original de los pueblos Celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia. Los druidas o sacerdotes celtas, eran hechiceros quienes realizaban sacrificios humanos como ofrendas que servían para apaciguar la ira de los dioses.

Los druidas de la antigüedad hasta los actuales, se dedican al estudio de las artes y el conocimiento, son Maestros, Filósofos, Jueces, Médicos, Consejeros, Teólogos; y en la mayoría Científicos, en muchos casos pseudo Alquimistas: las Ciencias Química y Farmacéutica son descendientes directos de la Alquimia). También se denominan Brujos, Hechiceros o Magos. Entre éstos encontramos miembros de las sectas Satánicas, Ocultistas, Iluminatti, Masonería, Francmasonería, Club de Bilderberg, Bohemian Club, Skull & Bones, entre otros destacados y de gran influencia, que a pesar de tener diferentes denominaciones y grupos, provienen de la misma raíz y practican las mismas doctrinas o muy similares.

ATENCIÓN:

Entre los druidas de la actualidad, hay gran número de personas influyentes que lideran o fomentan los grupos “ecologistas o naturistas” y otros grupos similares o afines, con millones de seguidores y adeptos en todo el mundo. Éstos son también grupos con trasfondo y origen de religión pagana, adoradores de la Diosa Gaia, la Madre Tierra. Para los seguidores de la Ecología, la Naturaleza es su máxima adoración ya que se consideran parte de ella y de ella proviene la vida del planeta; cosas que Dios y la Biblia explican que no es así, sino que la Vida proviene de Dios y todo está sujeto a Él. Poner la Naturaleza sobre todo (o sea la Diosa Gaia y sus legiones de demonios, denominados espíritus de la naturaleza), es ponerla aun sobre la persona de Dios mismo, sujetando a Dios a esa existencia demoníaca que gobierna las dimensiones material, física y energética. Estas corrientes paganas dan lugar a los llamados espíritus de la naturaleza y descartan por completo el verdadero Espíritu de Vida, que es el Espíritu Santo de Dios.

La mentalidad naturista coloca el reino vegetal, el reino mineral y reino animal sobre la existencia del Ser Humano, alegando que la Naturaleza es lo más importante y el Hombre es un ser secundario, ya que proviene de la Naturaleza entonces ella es su madre y creadora, y que debe sujetarse a ella y servirla con devoción. Esta es otra enseñanza completamente opuesta a la enseñanza de la Biblia, donde Dios enseña que: el Hombre es lo más importante y valioso en toda la Creación, y está designado por Dios mismo para enseñorearse de la Naturaleza; que el Único Digno de adoración y de nuestro agradecimeinto por la Vida es Dios, El Creador de todo el Universo; que todos los reinos de la Naturaleza están para ser usados y disfrutados por el Hombre, la cración máxima de Dios.

Pero como el hombre sin Dios es maligno y destruye la naturaleza, entonces estas corrientes ecológicas señalan al hombre como un personaje perverso; pero los hombres perversos que destruyen la naturaleza son los mismos que fomentan la ecología; ellos tratan de subsanar su propio daño generando grupos y corrientes que se suponen defender los valores naturales, colocándose una máscara de cara buena y engañando la humanidad. El hombre que verdaderamente tiene a Dios en su corazón, adora a Dios y no adora a la naturaleza, ama la naturaleza y sabe hacer buen uso de ella.

Estas sectas religiosas disfrazadas de “grupos naturistas y ecologistas” también incluyen los “boy scouts”, que son “sanos y entretenidos” reclutamientos de niños y niñas para convertirlos en sus futuros adeptos. Se asocian directamente con los espíritus de la naturaleza, espíritus del bosque, espíritus que tienen poder sobre los fenómenos naturales y espíritus que gobiernan la naturaleza. En esta clase de espíritus de demonios con poderes encontramos principalmente sílfides, gnomos, hadas y duendes, que son de la categoría FAIRIES o FAIRY. Véase los diseños animados de Walt Disney con mensajes y enseñanzas de satanismo puro y muchas actividades de brujerías; en esta categoría espíritus de la naturaleza, el principal es “Campanilla”.


==== LA VERDADERA HISTORIA DE LA FIESTA DE HALLOWEEN ====

El fin del verano marcaba el inicio del Año Nuevo Céltico. Éste se celebraba ofreciendo sacrificios al “Señor del Cielo y de la Tierra”: Samhain o Saman. La celebración se constituía en un día festivo llamado la “Vigilia de Saman”. La imagen de este dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano que más tarde llegó a ser conocido como La Muerte.

El 1º de noviembre era la fecha en que los celtas celebraban el Día de la Muerte (se festeja hasta el día de hoy, podemos encontrar en Internet extenso material relacionado, al buscar las palabras “Feliz Samhain”).

Por esa época las hojas de los árboles caían, oscurecía más temprano y las temperaturas bajaban. Ellos interpretaban estos fenómenos estacionales como un decaimiento de su dios Sol, el cual pensaban ellos, estaba perdiendo fuerza porque Samhain lo estaba subyugando.  Adicionalmente ellos creían que el día anterior, el 31 de octubre, Samhain se reunía con los espíritus de todos los que habían muerto el año anterior. Éstos habían estado confinados a habitar en cuerpos de animales durante todo un año como castigo por sus malas obras, y en la víspera de la fiesta, el 31 de octubre, se les permitía regresar a sus antiguos hogares a visitar a los vivos.

Para proteger las personas del pueblo de los malos espíritus, la noche de 31 de octubre el sacerdote dirigía a la gente en ceremonias de adoración diabólica en las que eran quemados como ofrenda caballos, gatos, ovejas negras, bueyes y seres humanos, para apaciguar  al dios Samhain y evitar que los espíritus de los muertos los lastimaran.


==== LA VERDADERA HISTORIA DE LOS DISFRACES EN HALLOWEEN ====

La noche del 31 de octubre los sacerdotes druidas fabricaban una enorme fogata de año nuevo sobre un monte alto. Los del pueblo debían apagar sus chimeneas y esperar el gran fuego de la hoguera sagrada para volver a encender sus chimeneas con teas de ese fuego. Quemaban animales, cosechas y seres humanos como sacrificios a su dios Sol y a Samhain, su dios de la muerte.

Durante esta ceremonia diabólica usaban disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus. Los sacerdotes disfrazados iban de casa en casa, cantando y bailando, con algunos seguidores del pueblo también disfrazados. Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar  a los espíritus que entrarían ese día y evitar ser lastimados por ellos.

Se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y los disfraces. Es pues una fiesta asociada a la invocación de dioses de demonios y espíritus de muertos.


==== QUÉ SIGNIFICA EL FAMOSO 'TRATO O TRUCO' DE HALLOWEEN ====

Si por alguna razón alguien olvidaba disfrazarse o no podía engañar a los demonios vistiendo pieles de animales u otros disfraces, había otra forma de apaciguarlos: haciendo con ellos un "trato" o "pacto" de comidas y frutas, y proveyendo al espíritu errante un albergue para la noche. Estas viandas de comidas ofrecidas para los espíritus, con el fin de apaciguarlos y recibir sus favores, es popular en muchas religiones y sectas.

La noche de 31 de octubre los druidas dejaban viandas de ofrendas con verduras y frutas frente a las casas, con velas encendidas para marcar el lugar donde los espíritus de los muertos debían venir a reposar, los cuales eran atraídos por la luz de las velas y entraban a las frutas y verduras, dejando en paz a los moradores de aquella casa.

Si el demonio quedaba satisfecho con el trato, no le harían ningún "truco" a las personas, arrojándoles un hechizo maligno que les causara estragos o daños.

Los druidas en Irlanda recorrían los vecindarios y alrededores la noche del 31 de octubre para colectar ofrendas a Satanás, en algunos casos se llevaban niños y vírgenes para quemar en la gran hoguera sagrada que se encendía en la cima del monte. Ellos cargaban linternas, bolsas de dinero y varas de caña puntiagudas. En cada casa demandarían un específico importe. Si el dueño de la casa no daba la ofrenda, el druida castraría al humano con la vara o a uno de sus preciados animales.

Años después, los granjeros irlandeses, imitando la costumbre druida de antaño, iban casa por casa rogando por comida para sus antiguos dioses. Buena suerte era prometida a todo aquel que donaba, pero amenazas eran hechas contra aquellos que no daban.


==== NIÑOS Y ADULTOS CELEBRANDO A SATANÁS ====

Esta celebración religiosa y pagana se ha convertido a la vista y consentimiento de todos, en una "fiesta de diversión" gracias al gran énfasis comercial y a la gran máscara "inofensiva" de la publicidad.

Niños y adultos de todas las culturas, clases sociales y religiones disfrutan entre amigos, participan en concursos de disfraces donde se convierten en brujas, fantasmas, gnomos, duendes, monstruos, zombis, vampiros, hombres-lobos, calaveras, toda clase de insectos y animales asquerosos, etc., y golpean las puertas de personas desconocidas pidiéndoles dulces y frutas, sin tener la menor idea de lo que hacen ni por qué lo hacen, o qué consecuencias espirituales y sociales tienen esas cosas.

Ya que el Consumismo no escatima medios ni métodos para generar más dinero, se han hecho muy populares las actividades recreativas macabras y siniestras para esa fecha, de la misma manera que un sin-fin de artículos relacionados para la venta, como máscaras, disfraces, adornos, velas, literatura, paseos, etc. Muchos visitan casas encantadas, otros ven películas de terror, y otros inclusive visitan a media noche cementerios o asisten a reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos.

ATENCIÓN:

Las escuelas públicas y privadas son estratégicamente las principales y grandes promotoras de esta fiesta, incentivando los niños y jóvenes a estas actividades y organizando diferentes eventos relacionados, colocando también las padres y familiares de los niños en una responsabilidad y obligación de apoyarlos, con o sin su consentimiento sobre este asunto. Todo esto ocurre gracias a que los gobiernos de los países, y las principales autoridades a cargo de las entidades públicas y privadas, están formados por personas que participan en ocultismo, masonería y satanismo. Por eso estas actividades son tan fácilmente difundidas y aun reglamentadas en la enseñanza básica, con abundancia de prácticas y celebraciones paganas.


==== CALABAZAS y COLORES ====

La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) simboliza un alma condenada.

Las brujas utilizan los cráneos de las víctimas humanas y las adornan con velas, entre los huecos de los ojos y la nariz. Dicen que cuando los irlandeses llegaron a Estados Unidos no podían llevar a cabo estas prácticas con lo cráneos humanos de modo que empezaron a utilizar las calabazas.

Los colores anaranjado y negro también se relacionan a creencias ocultistas. Están ligados a misas conmemorativas para los difuntos, que se celebran en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usan en la ceremonia, son anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubren con una tela negra.


==== FIESTA PROFANA ====

Halloween es noche de celebración satánica. Se celebran ritos de iniciación y consagración de nuevos miembros del satanismo, los rituales incluyen, además de consagraciones a Satanás, abusos sexuales, derramamiento de sangre y sacrificios humanos. Para los grupos satánicos y esotéricos, HALLOWEEN no es una festividad inofensiva con juegos, golosinas y disfraces sino que se trata de una celebración religiosa en el nombre de Satanás.

Para ocultistas y satanistas, los ritos de HALLOWEEN comienzan desde finales de septiembre con matanzas de animales e invocaciones a Satanás para que éste venga a poseer a niños especialmente elegidos para hacerlos sacerdotes suyos. Durante tales ceremonias, los participantes visten túnicas, capas y capuchas negras; en medio del lugar se encuentra un altar de piedra donde se asesina a los animales y se abusa sexualmente de las víctimas humanas. Las escenas incluyen torturas, cuerpos desmembrados, canibalismo, abusos sexuales y otras atrocidades. Suelen hacerles cortes en las plantas de los pies y manos para recoger la sangre en copas que posteriormente serán ofrecidos a los miembros del grupo para que beban de ellas. Mujeres jóvenes quedan encintas con el fin de procrear niños para sacrificarlos a Satanás. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. Este ritual es una deliberada blasfemia al cristianismo. Al infante lo ofrecen como el niño Jesús. Después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo de su sangre.

Halloween es la noche que culmina seis semanas de celebraciones. En la primera semana de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. En la quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior.

Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están visitando en los cementerios en la mañana del 1º de noviembre.

CONTINÚA...

---------------------------------------------------

VER PARTES DE ESTE ESTUDIO:

- HALLOWEEN PARTE 1 - NOCHE DE SANTOS, NOCHE DE MUERTOS, NOCHE DE BRUJAS

- HALLOWEEN PARTE 2 - NOCHE DE SANTOS, NOCHE DE MUERTOS, NOCHE DE BRUJAS

ESTUDIOS RELACIONADOS:

- 31 de octubre de 1517 (parte 1) LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO - NOCHE DE HALLOWEEN, DIA DE LOS MUERTOS Y LA REFORMA RELIGIOSA PROTESTANTE

- 31 de octubre de 1517 (parte 2) LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO - NOCHE DE HALLOWEEN, DIA DE LOS MUERTOS Y LA REFORMA RELIGIOSA PROTESTANTE


Giselle Gonçalves Correa
Dios nos bendiga a todos!!!! amén


Francisco Javier Matos Victorá
MUCHAS BENDICIONES HERMANOS, DEBEMOS ORAR FUERTEMENTE POR LOS OTROS HERMANOS, DE DISTINTOS PAISES QUE SON PERSEGUIDOS POR LA MALDAD, PEROQUE DE IGUALMANERA NO TENDRA PARTE CON NOSOTROS EN EL REINO,DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO, PORQUE LA VENIDA DEL NUESTRO GRAN REY, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO Y SALVADOR JESUCRISTO ESTA CERCA, DIOS LES BENDIGA HERMANOS, SOY DE VENEZUELA Y ME LLAMO FRANCISCO J. MATOS


Montejo
Pastora muchas bendiciones! este material es extraordinario he estudiado otros pero este está muy completo gracias a Dios por su vida Dios le proteja y le guarde, y gracias nuevamente ya que estas enseñanza son un enorme tesoro para la iglesia de Jesucristo, Bendiciones mil!!


Gabriel Gonzalez Arias
Poderoso mensaje el cual lleva la verdad a todo aquel que desee ser libre de las mentiras del maligno. Hoy es día de proclamar la luz y la verdad que es Jesucristo. Si alguien que no conoce a Jesús y lee este estudio pero no logra entenderlo, en esta misma hora declaro que las vendas de mentira, engaño y confusión caen de sus ojos y la luz de la verdad del evangelio de Jesucristo ilumina su espíritu, alma y cuerpo. Para que ya no sirva a las tinieblas sino que venga a la luz divina y eterna del verdadero Dios y creador nuestro. Amén.