Guerra Espiritual
APRENDE A MANTENERTE LIBRE!!!!

Una de las falsas doctrinas más populares que el diablo ha sembrado en las iglesias, es que la salvación NO se pierde. El cristiano que cree en esa mentira, vive de cualquier manera, sujeto a sus pasiones, en rebeldía a las autoridades y a la Biblia... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

VÍCTIMAS DE MIEDO, ANSIEDAD Y DUDA

MIEDO es una reacción natural como la ANSIEDAD, pero cuando excede los niveles normales y se torna neurótico, obsesivo, excesivo, entonces podemos estar seguros que estamos tratando con un demonio, un espíritu de MIEDO que está manipulando la persona... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

ENTENDER Y VENCER LA ANSIEDAD

El problema es cuando NO controlamos la ANSIEDAD, nos dejamos MANIPULAR por lo que pensamos o sentimos, y terminamos siendo DOMINADOS por ella. Ahí está el riesgo y el peligro. ¿Qué es la ANSIEDAD? Es una reacción emocional con diversos niveles de intensidad, causada por algo externo que nos afecta. Se desarrolla en el ALMA. Está relacionada con los pensamientos y las emociones, que a su vez influyen en el carácter, sentimientos, sensaciones, deseos y reacciones físicas en todo nuestro cuerpo... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo- Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 28 - ANSIEDAD Y MEDICINA

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-09-10
ANSIEDAD Y MEDICINA

La ansiedad (ver estudio 27) es un síntoma natural en nuestra psiquis y organismo, que se desarrolla en el alma y se refleja en el cuerpo. Cabe a la persona que la sufre, identificar sus causas y actuar a consecuencia... (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo- Uruguay)

Ver Estudio >>

LA LIBERTAD QUE PROVIENE DEL PERDÓN

Cuán difícil pronunciar estas palabras 'perdón, perdoname' cuando estamos en esa situación de dolor con alguien que nos hizo mucho daño. Son palabras muy nobles, pero nadie jamás perdonó fácilmente. La Biblia enseña como tratar con "la falta de perdón"... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

GEDEÓN, EL GUERRERO DE DIOS

La historia de Gedeón nos enseña que Dios siempre nos mira con mejores ojos que nosotros mismos. Dios NUNCA mira lo que somos, quien somos o cómo somos. Dios mira nuestro POTENCIAL, aquello que el hombre desconoce de sí mismo pero que Dios conoce... (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo- Uruguay)

Ver Estudio >>

MINISTROS QUE MAL MINISTRAN

Muchos creyentes en las congregaciones se sienten invadidos por un 'celo santo' y reprueban firmemente la actitud de sus autoridades, cuando se desconfía que 'algo está mal' hay que buscar la guía del Espíritu Santo para saber qué, cómo y cuando actuar... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 33 - MINISTROS DE LAS TINIEBLAS

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-09-25
MINISTROS DE LAS TINIEBLAS

'Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan...' (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 35 - QUÉ ES UNA SECTA

Escrito por: fernando calafat | Publicado: 2010-09-29
QUÉ ES UNA SECTA

De acuerdo con una definición estrictamente lingüística, la palabra secta (del latín secta) quiere decir 'Doctrina enseñada por un maestro y seguida por sus adeptos. Particularmente la doctrina y el conjunto de sus adeptos.'... (Profeta-Maestro Fernando Calafat - Buenos Aires, Argentina)

Ver Estudio >>

Nº 36 - LOS CUATRO NIVELES DE PROFECÍA

Escrito por: fernando calafat | Publicado: 2010-10-14
LOS CUATRO NIVELES DE PROFECÍA

La iglesia de Cristo necesita ser enseñada sobre el tema de profecía. Mientras unos han entrado al nuevo fluir profético que Dios está derramando, otros no. La profecía es algo que debe estar operando regularmente en nuestras congregaciones... (Profeta-Maestro Fernando Calafat - Buenos Aires, Argentina)

Ver Estudio >>

Nº 37 - GODBLOCK

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-10-15
GODBLOCK

Una empresa estadounidense creó un filtro que bloquea el contenido religioso y dicen que el nuevo programa 'está dirigido a padres y escuelas que deseen proteger a sus hijos de la violencia sexual y material psicológicamente dañino en muchos sitios web'... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

Nº 38 - PEDOFILIA

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-10-20
PEDOFILIA

Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños y niñas, esto es personas menores de 13 años. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo que se entretiene sexualmente con menores de 13 años y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de por lo menos, cinco años. Puede ser una persona adulta con un adolescente o un niño, o un adolescente que se entretiene con un niño. (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

NUESTROS ENEMIGOS ESPIRITUALES

Cuando uno ignora las artimañas y los engaños de Satanás puede volverse en busca de alivio a los tranquilizantes, a las píldoras o incluso al sofá del psiquiatra. Pero el remedio de Dios para vencer las opresiones demoníacas es la batalla espiritual... (Texto original del libro "Cerdos en la Sala" Capítulo 2 - de Frank e Ida Hammond)

Ver Estudio >>

Nº 44 - EL ÁGUILA

Escrito por: Giselle Gonçalves Correa | Publicado: 2010-11-09
EL ÁGUILA

De los muchos animales que se nombran en la Biblia, uno de los que más llama la atención es el Águila. La Biblia en español menciona el águila de una manera general hacia ese tipo de aves predadoras, por eso es importante escudriñar la versión original para la correcta interpretación del versículo, según la palabra original del idioma que ha sido traducida al español (arameo, hebreo, griego), para saber si se trata de un águila, halcón o buitre. También es importante examinar detenidamente el contexto de un versículo (no estudiarlo aisladamente) para saber si se trata de un ave buena o mala ante los ojos de Dios... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>

ARMADURA DE DIOS 1º PARTE:  COBERTURA Y RESPALDO

En La iglesia comúnmente se habla de COBERTURA y se piensa en denominaciones, credenciales, pastores y apóstoles. Inmediatamente surgen esas preguntas a las cuales todos quieren escuchar las respuestas con cierta ansiedad, expectativa y algunos ya prontos para hacer sus juicios y prejuicios: ¿Quién es su pastor? ¿Cuál es su iglesia? ¿A qué denominación pertenece usted? ¿Cuáles son sus cargos? ¿Quién lo nombró a su apóstol? Muchas veces nos presentamos ante personas que nos hacen estas y otras tantas preguntas relacionadas, y algunas hasta incoherentes, que nos llega a parecer que estamos sentados en una oficina del FBI... (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo-Uruguay)

Ver Estudio >>