MINISTRANDO LIBERACION Y GUERRA ESPIRITUAL - UNDECIMAHORA.ORG MINISTERIO DE EVANGELISMO

AUXILIO!!! MI HIJO ADOLESCENTE ESTÁ ENAMORADO!!!!!
INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO DE LIBERACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

espacio espacio
USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3
Advertencia: Te recordamos que estás leyendo contenido de la serie
de Estudios Bíblicos "Ministrando Liberación y Guerra Espiritual". 


Estos estudios contienen enseñanzas y revelaciones de misterios que ACTIVAN los niveles espirituales celestiales y demoniacos. Debe ser leído solamente bajo la cobertura del
Espíritu Santo, en ORACIÓN y prestando mucha atención a cada párrafo, sin leer
apresuradamente ni pasar por alto nada, llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia
a Cristo y vestidos de la Armadura de Dios, velando y orando en todo tiempo en el espíritu.
Si sientes rechazo o dificultad para acompañar esta serie de estudios, detén la lectura y
fortalece la oración y la cobertura del Espíritu Santo en el Nombre de Jesús. Amén.

____________________________________________________________________________

AUXILIO!!! MI HIJO ADOLESCENTE ESTÁ ENAMORADO!!!!!

Estudio nº 19
(Publicado el día 03 de Julio de 2010)

_____________________________________________________________________________

¡AUXILIO! ¡MI HIJO ADOLESCENTE ESTÁ ENAMORADO!

 
PARTE 1: INTRODUCCIÓN.
 
Todos nosotros tratamos con adolescentes. En la familia, en los estudios, en la iglesia, en el barrio, etc.  Sabemos que la adolescencia es, en la mayoría de los jóvenes, una época de mucha pasión, también se puede describir como época de 'fuego sexual', y mucha rebeldía de carácter. Para padres y educadores es difícil tratar con ellos sin ofenderlos y lastimarlos, porque su vida está sufriendo grandes cambios físicos y psicológicos; están hipersensibles a todo. Hay que tener mucho cuidado, comprensión, paciencia y amor al tratarlos.
 
PARTE 2: ADOLESCENTES EN LA IGLESIA.
 
En la iglesia a veces parece que la lucha es más fuerte. He visto muchísimos niños que estaban en el camino de Dios y al llegar a la adolescencia se descarriaron. Es muy doloroso ver como los chicos se nos escurren de las manos. Pero es parte de la vida y del proceso de Dios para cada uno de ellos. Gran número de ellos vuelve al camino luego de un período, que puede variar días o años.
 
La palabra queda sembrada en sus corazones y cada semilla, tiene su tiempo de germinar y dar frutos. Muchos de ellos se pierden en el camino, porque al rebelarse se alejan de tal manera, que nadie se ocupa de orar por ellos, visitarlos, llevarles la Palabra de Dios en los momentos que más necesitan; son ovejitas realmente perdidas en la boca del lobo. Hay que rescatarlos. Otros más sensibles a la voz de Dios, perciben en sus momentos de prueba, cómo Dios habla a sus corazones y vuelven al camino de Dios por su propia voluntad.
 
Nosotros, adultos, familiares, amigos, hermanos en Cristo, tenemos la responsabilidad de ORIENTARLOS y ORAR mucho por ellos. Pero no podemos forzar nada en sus vidas; ellos tienen derechos, tienen su personalidad; tienen que aprender por sí mismos muchas cosas. Podemos y debemos disciplinarlos, imponer conductas y hasta castigos; pero no podemos apoderarnos de sus vidas; eso causaría peores consecuencias y los equivocados seríamos nosotros. Debemos confiar en nuestro Dios, y encomendarlos en sus manos.
 
PARTE 3: CLAMOR DE MADRE.
 
Recientemente una hermana me envía una carta consultando sobre su hijo que tiene 16 años y aunque siendo cristiano, se vio envuelto en una pasión que la dejó muy preocupada. A causa de la emergencia del tema y de la necesidad generalizada que hay hoy en las iglesias, me pareció bien compartir nuestra charla con todos ustedes.
 
Espero que este ejemplo os pueda servir de guía, y ayudar a detectar causas y encontrar soluciones. Por supuesto que cada caso es un caso; las formas de enfrentar un mismo problema son muy diversas, pero para los que sienten que están un poquito desprovistos de experiencia o consejo, puede ser que este testimonio les dé una directriz para enfrentar este tipo de problemas. He aquí la carta de respuesta:
 
Bendiciones, Hermana X:
Por lo que me cuentas de tu hijo, es un jovencito bastante bien comportado y consciente de las cosas de Dios. No obstante, cuando llega el tiempo de enamorarse es algo que realmente se lleva todo por delante como una sunami. Te sugiero que sigas de cerca ese amorío, pero no lo presiones porque puede volverse retraído o rebelde. Simplemente comparte como amiga, escúchalo, deja que tome sus decisiones, aún aquellas que no te agradan. Eso te permitirá impartir buen espíritu y buen consejo a tu hijo.
 
Cuando algo malo suceda o esté por suceder, lo cubres con oración y anulas todas las maquinaciones del enemigo sobre su vida. LO ANULAS CON GUERRA ESPIRITUAL, no con súplicas, no con discusiones y actitudes radicales. Bueno es aconsejarle como en el estudio nº 10 (ver serie de estudios, que habla de la pornografía), pero mira que nadie puede apoderarse de la vida de otro; Dios está en el control y es dueño de todos. Tu hijo tiene LIBRE ALBEDRÍO. Nosotros debemos RESPALDAR protegiéndolos con oraciones que alejen todo aquello que estorba el camino de Dios y la buena conducta. 
 
PARTE 4: RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.
 
He aquí algunos procedimientos básicos, pero no fáciles, que debes aplicar:
 
- colócalo en las manos de Dios: absoluta confianza que Dios lo va cuidar.
- ora defendiéndolo de malas influencias: haces un escudo protector para él.
- reprende de su vida todo espíritu inmundo que Dios te guíe; ejemplo: fornicación, rebeldía, seducción, mentira.
- proclama palabras de VICTORIA sobre tu hijo en oración.
- proclama palabras de GUERRA sobre tu hijo en oración.
- pide a Dios para tu hijo, que el Espíritu Santo esté en todo tiempo, advirtiéndolo de peligros, maldades, malicias, engaños, violencia. 
- pide al Espíritu Santo que dé a tu hijo DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS, para que pueda identificar los peligros, y saber elegir entre el bien y el mal. 
- que sus ángeles de LUZ y GUERRA lo rodeen, lo defiendan y lo guarden; aún cuando esté durmiendo, que no sufra intervenciones a través de sueños o visiones engañosas.
- pide al Espíritu Santo que dé a tu hijo CONVICCIÓN DE PECADO, para que él esté dispuesto a arrepentirse de sus errores, y aun ni siquiera llegue a cometerlos, para que por sí mismo quiera volverse a Dios.
- conságralo a Dios; declara SANTIDAD en él; cúbrelo con la SANGRE de Jesús; que nada malo o sucio lo toque.
- si la jovencita ES CRISTIANA, hay que orar a la par por ella también; ella también necesita ayuda, orientación  y protección.
- si la jovencita NO ES cristiana, hay que reprender la obra que el diablo hace a través de ella. No es pelear contra ella, sino contra los espíritus que están en ella; porque Satanás usa la chica para desviar y contaminar tu hijo. (Y a todo aquel que se le cruce y tenga oportunidad.)
- cuida tu ESPOSO, porque hay espíritus peligrosos rondando tu casa; no sea que él también se contamine y te cause un problema mayor.
- si tu esposo es cristiano, deben defender su matrimonio y sus hijos juntos; si no es cristiano no le digas nada; pero cúbrelo poderosamente con toda oración, santidad y amor.
- pide a Dios que LA PAZ que sobrepasa todo entendimiento, guarde tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús.
- cumple tu SANTIDAD con Dios, para que tus oraciones sean ATENDIDAS y tengas PODER contra el maligno, cada vez que se presente.
 
PARTE 5: ALGUNAS PRECAUSIONES Y ADVERTENCIAS.
 
Es un poco difícil orientarte sin saber muchos detalles; no se puede conjeturar sobre estas cosas; la situación debe ser clara y hay que estar seguros de lo que hacemos. Todo esto te digo en el caso de que la chica NO SEA cristiana, y realmente amenaza ser una mala influencia.
 
En tal caso, lo mejor es que esa chica desaparezca de escena y tu hijo pueda olvidarla. Eso es posible si lo pedimos a Dios. Si realmente esta chica no es más que un tropezadero del diablo, Dios te lo va conceder.
 
Pero debe irse con ORACIÓN, porque lo que tú estás espantando no es "la chica" sino "los demonios" que quieren influenciar tu hijo que es cristiano. Si se va la chica y los demonios quedan, se conseguirán otra chica para seguir molestando.
 
Pero si esta jovencita, sí ES CRISTIANA, puede ser “la mujer de la vida de tu hijo”, su futura esposa, no lo sabes. Así que en todo hay que tener prudencia y buscar la aprobación y confirmación de Dios.
 
De un modo general, esto es lo que hay que hacer. Seguramente Dios te estará guiando específicamente en tus oraciones y actitudes, según como vaya encaminándose la relación de tu hijo contigo, y tu relación con Dios.
 
Es muy importante tener FE, un corazón confiado en Dios; y depositar toda esperanza en su FIDELIDAD cuando suceda algo malo, porque es DIOS quien LO PERMITE. Él tiene un propósito de crecimiento y madurez con tu hijo; también tiene un propósito contigo para perfeccionarte como madre y como cristiana. Además esto e coloca en un nivel de experiencia para dar consejería a mujeres y jóvenes en tu iglesia.
 
No temas si pasa lo peor; deberás hacer todo para soportarlo y no desmayar en tus oraciones. Si ves que pierdes terreno, debes esforzarte en los ayunos y orar con más osadía al enfrentar el enemigo; eso te demandará más santidad y en consecuencia, mayor nivel de espiritualidad y poder de Dios.
 
PARTE 6: CONCLUSIÓN.
 
DIOS ES SOBERANO, sabe lo que hace y lo que es mejor para cada persona. Y ÉL ES FIEL, nunca nos desamparará ni hará nada que nos perjudique.
 
Muchas veces son necesarios los dolores y las situaciones realmente difíciles, porque eso nos da calidad de vida delante de Dios, y VICTORIAS EN EL NOMBRE DE JESÚS. Somos barro en la mano del alfarero, somos oro refinado y purificado a fuego. Es un privilegio pasar por las pruebas, porque es el Espíritu Santo de Dios perfeccionándonos y glorificándose en nosotros. Y todos queremos salir aprobados.
 
Dios te bendiga en gran manera. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarde tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús, Señor nuestro. Amén.

USUARIO DEFAULT UNDECIMAHORA Para activar los PDF y MP3, debes abrir tu Sección de Usuario.
Si no eres usuario, te invitamos a registrarte ahora. Aquí Nuevo Registro.
LISTA + IMÁGENES LISTA + PDF + MP3

REGíSTRATE!!! Recibe los estudios y demás notas en tu correo electrónico. Clic Aquí.
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO...
Gracias y Bendiciones


 

          Para participar de los Comentarios y de los Mensajes debe ingresar.