Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
LAS RAÍCES DE LA FRUSTRACIÓN  (Reflexión)
Notas - Estudio Nº 28

LAS RAÍCES DE LA FRUSTRACIÓN (Reflexión)

Escrito por: Hernan Poggi

A medida que tratamos a las personas vemos que son complicadas y empezamos a descubrir facetas que quizá no salgan a luz en la congregación mientras se alaba o se ora en grupo, cuando el ministerio del Señor fue tratar personalmente e indagar (S. Marcos 10: 46 al 52), así que la sanidad interior trata de eso e inclusive está bueno tratar con personas fuera de la iglesia, a mí en particular me gusta eso.

Al tratar de entender a las personas descubrimos que el gran dilema universal es “la frustración” y ¿qué significa? Es la imposibilidad de satisfacer una necesidad física o un deseo y es un sentimiento de tristeza o dolor que provoca esta imposibilidad, es decir es tratar de ser justo/a, perfecto/a o ser el santo/a de Israel en la tierra, cuando no lo somos (Romanos 3: 10 al 12).

Asi que nos cuesta asumir lo que no somos y al asumir esa realidad nos produce un choque o confrontación interna en la que decimos como Pablo (Romanos 7: 15 al 17), ahora la raíz de la persona frustrada esta en la falta de identidad y en los complejos de inferioridad, o sea al no tener en claro que la vida es un trato y que Dios dijo que van a existir aflicciones y problemas, que aunque seas Cristiano/a no te capacita a la perfección, terminas siendo alguien legalista o detallista al extremo que juzga todo y a todos/as hasta darte la cabeza contra la pared y hasta enfermarte mentalmente y físicamente.

 

Conclusión

La vida es un trato en la que tratas de agradar a Dios, El dijo (sed Santos, como Yo Soy Santo), es decir Dios quiere que seas Santo/a y Justo/a, pero en (Eclesiastés 7: 16 y 17) habla de no ser demasiado justos/as, o extremistas, o perfeccionistas, o legalistas ya que no es de Dios, porque acarrea muerte o dolor antes de tiempo.

Ahora busca tu identidad espiritual a solas o en intimidad con Dios cerrando la puerta de tu habitación para evitar tu frustración (infundida por el diablo) ya que ella sino la dominas con el Espíritu Santo y dominio propio, amor y paz en tu vida te dominará a vos, y cuando te domine trae más espíritus (rencor, falta de perdón, odio, celos, vicios, falta de paz, muerte, etc), graficándolo TUS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD = FRUSTRACIÓN y TU FRUSTRACIÓN = DOLOR, RECHAZO, ENFERMEDAD = DEMONIOS Y OTROS ESPÍRITUS, así que como en (Tesalonicenses 5: 23 y 24) cuidemos nuestra alma y atendamos a las señales que Dios nos da ya que el diablo es muy sutil.

Dio te ama !!

 

VERSÍCULOS DE ESTA NOTA:

MARCOS 10

10:46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 
10:47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 
10:48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 
10:49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 
10:50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
10:51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 
10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

-----------

ROMANOS 3

3:10 Como está escrito: 
No hay justo, ni aun uno;
3:11  No hay quien entienda. 
No hay quien busque a Dios.
3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; 
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

-----------

ROMANOS 7

7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

-----------

ECLESIASTÉS 7

7:16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte? 
7:17 No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?

-----------

TESALONICENSES 5

5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 
5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.