Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
LA SANTA BIBLIA EL LIBRO ESPIRITUAL (ESTUDIO)

EL MANUAL DE DIOS PARA EL HOMBRE

2ºTimoteo
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios,
y útil para enseñar, para redargüir,
para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO,
enteramente PREPARADO para toda buena obra.


Dios hizo al hombre y lo hizo con espíritu, somos seres espirituales y necesitamos saber cómo desarrollar nuestra vida y actividad espiritual. Todo lo que el hombre necesita saber para ser feliz, próspero, saludable y victorioso... está en la Biblia. La Palabra de Dios, como le dicen, es el "manual de uso y mantenimiento" para el hombre y la mujer cristianos. La Biblia es una "guía práctica" para saber cómo manejarnos en cada situación y necesidad.

Cualquier pregunta que nos hagamos referente a la vida y la muerte, al cielo y al infierno, al mundo físico y al mundo espiritual, la respuesta está en la Biblia. Debemos aprender a ser hombres y mujeres según la Palabra lo indica: perfectos, enteramente preparados para toda buena obra, la manera de alcanzarlo es aprender y practicar día a día con el "manual de Dios", la Santa Biblia.

UN LIBRO DE MISTERIOS ESPIRITUALES

1 Corintios 12:1
No quiero, hermanos, que ignoréis
acerca de los DONES espirituales.

2 Corintios 10:4
Porque las ARMAS de nuestra milicia no son carnales,
sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,


Una vez que iniciamos el camino cristiano, necesitamos capacitarnos en los Dones Espirituales y las Armas de Guerra Espirituales para supervivencia y conquista. Todas estas Armas y el uso de los Dones están detallados en la misma Biblia, Dios quiere que lo sepamos y lo apliquemos, para nosotros mismos y para Su Reino.

1 Corintios 4:1
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo,
y administradores de los MISTERIOS de Dios.


La Biblia es un libro espiritual, de inspiración y de revelación espiritual, es un libro de MISTERIOS DE DIOS, del reino de los cielos y del reino de las tinieblas. Deberá ser entendida y revelada por el Espíritu Santo, y esto no es para los que TIENEN o CONOCEN el Espíritu Santo, sino para los que están en COMUNIÓN con él.

Santiago 1:22
Pero sed hacedores de la palabra,
y no tan solamente oidores,
ENGAÑÁNDOOS a vosotros mismos.


Tener el Espíritu Santo no es suficiente, como muchos se equivocan engañándose a sí mismos, hay que activarlo, hay que vivirlo, hay que hacer que la presencia del Espíritu Santo sea viva y eficaz en nuestras vidas. Debemos sentir el fluir de su presencia y experimentar su poder, esto es mostrar a través del testimonio los frutos de que el Espíritu Santo realmente está en nosotros y con nosotros.

La Biblia es un Libro de Misterios y Poderes Espirituales, de Secretos y Enigmas. Es el Libro Santo y Sagrado que tiene todas las respuestas, toda La Verdad está allí declarada pero muchas veces escondida. Según el nivel espiritual de cada persona, algunos entenderán e interpretarán pero otros no, algunos podrán practicarla y ponerla por obra pero otros no.

VIVIR CONFORME LA SANTA BIBLIA

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es VIVA y EFICAZ,
y más cortante que toda espada de dos filos;
y penetra hasta partir el alma y el espíritu,
las coyunturas y los tuétanos,
y discierne los pensamientos
y las intenciones del corazón.


Juan 6:63
El espíritu es el que da VIDA;
la carne para nada aprovecha;
las PALABRAS que yo os he hablado
son ESPÍRITU y son VIDA.

Juan 1:14
Y aquel VERBO fue hecho carne,
y habitó entre nosotros
(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.


La Palabra de Dios es viva y eficaz (Hebreos 4:12), es Espíritu y es Vida (Juan 6:63), debemos hacer que el Verbo se haga carne en nosotros (Juan 1:14), esto significa que la Palabra debe ser incorporada y vivida tal cual está escrita, debe haber una manifestación visible de la Palabra de Dios en nuestra vida (Santiago 1:22).

Romanos 8:14
Porque todos los que son GUIADOS
por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


A éstos se muestra Dios, a éstos Dios les habla y les enseña sus misterios espirituales. Así que NO es para todos en la misma medida. La capacitación y crecimiento espiritual es una exigencia imprescindible, cuestión de vida o muerte.

2 Corintios 3:6
El cual asimismo nos hizo MINISTROS COMPETENTES
de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu;
porque la LETRA mata, mas el ESPÍRITU vivifica.


Si pasamos por alto las prácticas personales espirituales para dedicarnos a las actividades físicas y sociales, no alcanzaremos más que llenarnos el cerebro de información muerta que sólo servirá para palabreríos y contiendas.  Pero si nos esforzamos en aprender y vivir la Palabra con la ayuda del Espíritu Santo, seremos hombres y mujeres de victoria, MINISTROS COMPETENTES.

LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS

2 Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios APROBADO,
como obrero que no tiene de qué avergonzarse,
que usa bien la palabra de verdad.


Un cristiano diligente es un cristiano responsable. La responsabilidad es el camino a la madurez. Necesitamos madurar y dar buenos frutos como cristianos para estar aprobados delante de Dios, esto es, usar bien la Palabra de Verdad. Para usar bien la Palabra de Verdad debemos saber su significado y entender su interpretación.

No todo el que lee La Biblia puede entender y ver todo lo que allí está escrito. Muchas veces los consejos y mandamientos, los hechos de las historias se muestran de manera bastante clara y precisa, pero aunque se pueda entender toda la letra escrita, se necesita la verdadera interpretación de lo que Dios quiere decir o enseñar, que va más allá de lo que los ojos naturales pueden observar.

Se necesita REVELACIÓN y ésta debe ser la que proviene del Espíritu Santo de Dios, no de otro ni de uno mismo. La revelación debe ser acertada y verdadera, debemos tener extremo cuidado de no dar ocasión a espíritus de demonios que nos den una interpretación equivocada, asimismo no es correcto permitirnos hacer interpretaciones de nivel humano basado en la propia opinión, estudio o experiencia.


LEER CON LOS OJOS DEL ESPÍRITU

Tan fácilmente se ve en el medio cristiano personas de diversos niveles que interpretan cosas muy equivocadas, porque su comunión espiritual no está correcta con el Señor Jesucristo y son ellos mismos engañados por espíritus de demonios o por su corazón, a la hora de hacer una lectura bíblica o impartir una palabra en la congregación. Tener cargos y títulos no asegura la correcta comunión con Dios ni la acertada interpretación o revelación del espíritu.

Aquellos que NO son del Espíritu Santo, pero que son personas que se dedican a las actividades espirituales de parte de los demonios, también utilizan e interpretan la Biblia, pero su revelación e interpretación será según la visión y propósitos de los demonios.

Para activar la espiritualidad existente en la Biblia, hay que leerla con el Espíritu Santo de Dios. Si leemos la Biblia por curiosidad o protocolo, será nada más que un grueso y pesado libro lleno de letras, nos veremos aplastados por una lectura difícil que provoque sueño, cansancio y que puede llegar a ser extremadamente aburrida.

Las personas que leen la Biblia sin el Espíritu Santo suelen tener este tipo de imagen y concepto: Las historias son tristes, irónicas, repulsivas, injustas, llenas de odio y violencia. Dios parece un verdugo malvado y exigente, opresor y perseguidor de sus devotos indefensos. Jesucristo parece un miserable y llega a dar lástima todo lo que le sucede en los evangelios. Hay seres extraterrestres y todo tipo de aparatos sospechosos y ciencias oscuras...

La Luz y La Vida están selladas para sus ojos, no pueden percibir el verdadero mensaje ni el verdadero Dios.

En verdad La Biblia es una lectura muy entretenida, envolvente y penetrante. Es una fuente inagotable de beneficios y bendiciones. Es un libro apasionante e impresionante, estas son algunas de las maravillas que encontramos en La Biblia: emoción, aventura, desafío, fortaleza, osadía, poder, valentía, fe, milagros, hazañas, belleza, amor, dulzura, romance, pasión, esperanza, ánimo, amistad, familia, felicidad, deleites, razón, filosofía, psicología, poesía, canciones, melodías, geografía, matemáticas, política, humanidad, astronomía, anatomía, medicina, biología, conocimiento, inteligencia, ciencia, sabiduría...

La Biblia significa Salvación, Consolación, Libertad, Liberación para las Almas. Es Reconciliación, Restauración, Renuevo, Refrigerio, Restitución, Redención para la iglesia de Jesucristo.

Salmos 19:10
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Salmos 119:103
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.

1 Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan, esto es, a nosotros,
es PODER DE DIOS.


Así es la Biblia para quien la lee con el Espíritu Santo de Dios.
Dios nos bendiga a todos.

 

 


deyerlin maria polo moreno
bendiciones y q Dios les bendiga ricamente