Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
SER CRISTIANO: PRIMEROS PASOS (CARTAS Y CONSEJERÍA)

SER CRISTIANO: PRIMEROS PASOS.
(CARTAS Y CONSEJERÍA)

EFESIOS 1.
1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 
1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 
1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 
1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 
1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. 
Amén.
__________________________________
 
Cuando alguien decide ser cristiano, no entiende en totalidad lo que eso significa. NO que el cristianismo tenga cosas ocultas o sorpresas, sino que hay muchísimo para aprender y aplicar; y eso lo vamos logrando a medida que vamos avanzando en la madurez espiritual, en el conocimiento de Dios, y en la aplicación de cada enseñanza de la Biblia.
 
Podemos ser cristianos de los que van a la iglesia; ser cristianos de los que trabajan en la iglesia; podemos ser cristianos de los que actúan según un protocolo religioso; podemos también ser cristianos ritualistas; podemos ser cristianos porque nacimos en una familia cristiana y nos enseñaron ciertas costumbres desde pequeños; o ser cristianos porque estamos involucrados en un grupo de esa línea. En fin, podemos ser cristianos de muchas maneras y por muchos motivos que nos acerquen o identifiquen con el cristianismo. Pero de todas estas formas de cristianismo, ninguna tiene valor si nuestra cristiandad no está basada en una verdadera fe en Jesucristo, en el Salvador, en el Hijo de Dios.
 
Hay muchas enseñanzas de hombres en las iglesias. En parte son buenas y otras en parte son necesarias; pero muchas veces ciertas enseñanzas de los hombres terminan suplantando las enseñanzas de Dios; y eso resulta en el costumbrismo, en el legalismo, en el humanismo, y en la hipocresía. En las iglesias se enseñan muchas cosas y se permiten otras tantas, que están muy lejos de lo que estipuló Dios en su Palabra, y muy lejos de lo que dijo Cristo que debería ser hecho y cómo hacerlo. Pero muchos no entienden el error, porque simplemente no leen la Biblia; se limitan a recibir lo que le enseñan los hombres, y se transforman en seguidores de hombres, en vez de seguidores de Dios.
 
__________________________________
 
EFESIOS 3.
3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 
3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 
3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 
Amén.
 
__________________________________
 
LA DECISIÓN DE SER UN CRISTIANO VERDADERO.
 
El cristiano verdadero es aquel que vive según lo que enseña Jesucristo, nadie más. Es alguien que se moldea según la personalidad y el poder espiritual de Jesucristo. Es alguien que vive conforme la Palabra de Dios, esto es, conforme los mandamientos y las enseñanzas de la Santa Biblia. El cristiano verdadero experimenta y vive un renuevo completo: en su espíritu, en su alma y en su cuerpo.
 
El cristiano verdadero tiene una vida de actividad espiritual bastante definida e intensa. Una vida espiritual no significa una vida de protocolos religiosos; una vida espiritual es tener comunión con el Espíritu Santo y experimentar los fenómenos sobrenaturales de varias maneras. Cuando el cristiano tiene una vida espiritual activa, el poder de Dios se manifiesta a través de él, y puede aplicar los poderes espirituales que Dios le ha dado: los dones espirituales.
 
Ser cristiano es actuar según el cristianismo que enseña Cristo. Para ser un cristiano verdadero tenemos que conocer a Jesucristo en persona, tener experiencias reales con él. Nadie puede decir que es un cristiano de verdad si ni conoce a Jesucristo; o si no ha recibido su Espíritu; o si no vive conforme la Santa Biblia. 
 
Muchos que se dicen cristianos, lo son de palabras pero no de hechos. Muchos que se dicen cristianos, no han leído la Biblia, no saben qué es lo correcto y lo equivocado según Dios. Muchos de los que se dicen cristianos, no recurren a Dios cuando tienen problemas: recurren a cientos de otros dioses y entidades espirituales para buscar ayuda para sus necesidades de trabajo, salud y amor. 
 
El cristiano verdadero está para servir a Jesucristo y al cristianismo. El cristiano verdadero trabaja con el Espíritu Santo de Dios. El cristiano verdadero no vive para su ego ni para su cuerpo: vive para hacer la voluntad de Dios. El cristiano verdadero tiene una misión: vive para ser de bendición y para transmitir el mensaje de salvación.
 
Si has tomado la decisión de ser cristiano, te animo que medites bien en lo que has decidido. 
 
No sigas a los hombres, no sigas a las religiones, no sigas a los beneficios que te ofrecen por aquí y por allá. Si quieres realmente un cambio de vida y tener éxito en todo lo que emprendes: sigue los mandamientos de Dios; sigue la guía del Espíritu Santo en tu corazón; sigue al verdadero cristianismo: a Jesucristo, el Hijo de Dios.
 
__________________________________
 
EFESIOS 4.
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. 
Amén
 
 
_______ ESTUDIOS RELACIONADOS _______ 
 
Estos estudios relacionados, no son para que tú elijas cuál título te gusta más. Es para leerlos todos y en este orden. Cada estudio contiene enseñanzas y verdades muy importantes para el cristiano que está en formación y desarrollo de su carácter y espiritualidad, ya sea como discípulo de Jesucristo, o como ser espiritual. Te animo que leas con especial atención y meditando en cada punto. Y el Señor hablará a tu corazón a través de su Espíritu Santo, para traerte mayor revelación y guía sobre sus enseñanzas, y sobre la perfecta voluntad de Dios para tu vida y tu ministerio. Dios te bendiga. Hay victoria en el Nombre de Jesús.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

norka chavier de arias
Dios los bendiga grandemente en su ministerio. Unas de las cosas que debemos entender como cuerpo de Cristo es que cuando se nos revele en el espiritu que su cuerpo no fue fracturado pero aun asi con las aptitudes fracturamos su cuerpo,ya que cuesta la unidad en su pueblo y se divide,por contienda esto cada ves se me revela a mi espiritu .


norka chavier de arias
Quiero compartir esta palabra con ustedes amados hermanos es tiempo de que el cuerpo de Cristo no siga teniendo fracturas por causa de su pueblo vivir en la unidad como lo enseña el Apostol Pablo