Notas
UN ENEMIGO EN LA PECERA  (REFLEXIÓN)

Echen en su pecera a su peor pez enemigo junto con él, para que lo mantenga activo, nadando, vivito durante todo el vuelo. Dijo el capitán del barco: El pez tratará de escapar de ser devorado por su rival… la adrenalina le mantendrá vivo y fresco, y su sabor será el mismo de siempre... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

ERASE UNA VEZ UNA BIBLIA SANTA Y VERDADERA.(ESTUDIO-ACTUALIDAD)

La Santa Biblia, nuestro Libro Sagrado, La Palabra de Dios, que fue revisada tantas veces, traducida, recortada y adulterada tal cómo al Vaticano y a otras entidades sectarias gubernamentales de cada época les convenía, no está en nuestras manos en su forma original ni en su totalidad, pues si así fuera, el poder que se desataría sobre la iglesia apresuraría la Venida del Reino y la derrota de Satanás... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

LA SANTA BIBLIA EL LIBRO ESPIRITUAL (ESTUDIO)

La Biblia es un libro espiritual, de inspiración y de revelación espiritual, es un libro de MISTERIOS DE DIOS, del reino de los cielos y del reino de las tinieblas. Deberá ser entendida y revelada por el Espíritu Santo, y esto no es para los que TIENEN o CONOCEN el Espíritu Santo, sino para los que están en COMUNIÓN con él... (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

MIENTRAS TANTO EL TIEMPO PASA... (Reflexión)

A VECES TENGO LA SENSACIÓN DE SENTIRME DECEPCIONADO CON TODO LO QUE ME RODEA DE ESTA SOCIEDAD. A GENTES, A MUCHAS GENTES LLEVÉ EL EVANGELIO DE CRISTO Y DIOS TUVO MISERICORDIA DE TODOS Y A TODOS (O CASI TODOS), PERO NO TODOS RECONOCIERON LO QUE JESÚS HIZO EN ESOS MOMENTOS DE ANGUSTIA QUE PASABAN, Y NO TODOS LE DIERON LAS GRACIAS, Y LOS QUE LE DIERON LAS GRACIAS YA NI SE ACUERDAN O YA NO ESTÁN... (Evangelista-Profeta Toni Juárez Ayala - Ripoll, Cataluña, España)

Ver Estudio >>

LIDERAR EN AMOR  (Reflexión)

Cada Congregación es una empresa de DIOS en la Tierra. Son escuelas, universidades de enseñanza y apoyo mutuo para el crecimiento y la edificación y desarrollo de toda una cantera de DIOS, preciosa ¡que no puede estar encogida, atemorizada o sometida al concepto de un sólo hombre o mujer! Por eso desde hace ya 18 años, voy pidiendo a DIOS que levante a todos mis hermanos en Cristo (que en verdad y espíritu lo son) y los haga unos valientes y temerosos hombres y mujeres de Jesucristo, y que tengamos un equipo unido en gran amistad y cordialidad para llevar a cabo la obra de Nuestro Señor Jesucristo... (Evangelista-Profeta Toni Juárez Ayala - Ripoll, Cataluña, España)

Ver Estudio >>

Nº 53 - ATEMORIZADO (REFLEXIÓN)

Escrito por: fernando calafat | Publicado: 2012-01-24
ATEMORIZADO (REFLEXIÓN)

Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo. (Isaías 41:10) Profeta-Maestro Fernando Calafat, Buenos Aires, Argentina.

Ver Estudio >>

SOY CABEZA PERO SUJETO Y EN OBEDIENCIA (Testimonio)

Más que ser evangelista, profeta o cristiano e hijo de Dios, la base primordial de seguir a Jesús es ser un peón, o una galdrufa (da vueltas). Antes cuando era joven me vestía yo, me peinaba yo, me lavaba yo e iba a dónde quería, ahora estando sujeto y esclavo en Cristo, es otro quien me lava, me peina, me viste y me lleva a lugares que yo no deseo ir, por eso este ministerio y oficio de ser evangelista muy pocos lo entienden, lo conocen y lo consideran... (Evangelista y Profeta Toni Juárez Ayala - Ripoll, Cataluña, España)

Ver Estudio >>

SIRIA, LOS ÁRABES Y LA IGLESIA CRISTIANA DE ANTIOQUÍA (REPORTAJE)

Esta es la primer iglesia cristiana fundada fuera de Palestina, oficialmente registrada en la historia. En el siglo l, después de la muerte de Esteban el evangelista, los cristianos fueron perseguidos en Palestina y desde Jerusalén se dispersaron por toda Europa y Asia. En la ciudad de Antioquía fue sembrado el evangelio por el apóstol Pedro y los varones que estaban con él, años más tarde estos grupos cristianos serían atendidos y administrados por los apóstoles Pablo y Bernabé... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

LOS JÓVENES EVANGELISTAS (ESTUDIO)

"¡Vamos a rescatar esas almas!" fue el gran grito heroico que todos aplaudieron. Los jóvenes organizaron una rueda de rap y hip-hop en el patio de la iglesia, que fuera vista por todos los que pasaban, dejaron abiertas las puertas del patio y del templo para mostrar que estaban accesibles... (Pastora-Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

UNICEF CONMUEVE LAS REDES SOCIALES (REPORTAJE)

¿Qué hay por detrás de la Campaña de apoyo a Unicef en las redes sociales? La orden era colocar una imagen con motivos infantiles, caricaturas o diseños animados en lugar de la Foto de Perfil, como símbolo de protesta contra los niños abusados. ¿Es acaso esto una forma efectiva y verdadera de luchar contra la injusticia social? ¿O será otra manipulación de masas para desviar la atención del público? Analicemos esta nota y luego, cada cual saque sus conclusiones. (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

ACTUAR CON EL PERMISO DEL REY (REFLEXIÓN)

Todo el mundo usa su fe, por fe. ¡Proclamo, por fe haré! Pero está todo equivocado; la FE de Dios es esperar que ÉL apriete el botón. Es un don suyo que lo usa como quiere y cuando quiere. Los hombres lo confunden; es fe engañosa creyendo que es de Dios; porque ÉL ha dicho:"encomienda a Jehová tus caminos y ÉL hará". Esta vida ya no es tuya, por lo tanto, Él la usará como Él quiera. Son explosiones que ellos tienen en el corazón. (Evangelista y Profeta Toni Juárez Ayala - Ripoll, Cataluña, España)

Ver Estudio >>

ES UNA BATALLA PARA MANTENER MI CASA LIMPIA (CARTAS Y CONSEJERÍA)

Una joven recién convertida venía dos veces a la semana, todo el día, a hacer la limpieza en mi casa, estuvo dos meses conmigo y la casa jamás estaba limpia del todo, mi esposo llegó a quejarse varias veces, siempre había cosas que hacer y yo casi limpiaba a la par de ella además de mis actividades, yo estaba agotada y mi agenda comenzaba a desordenarse. Cambié sus horarios y le administré tareas para ver si nos ajustábamos y no había forma. (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

TENGO SUEÑOS SEXUALES ¿SERÁN ESPÍRITUS? (CARTAS Y CONSEJERÍA)

Lo que pasa es que sueño mucho que estoy teniendo relaciones sexuales, donde llego a tener orgasmos y todo, pero lo que me da mucha rabia es que cuando me despierto, es como si las hubiera tenido de verdad, porque despierto mojadísimo de semen. ¿¿¿Por qué me sucede esto??? He tratado de enmendarlo orando mucho y pidiéndole al Señor ayuda, ¿acaso será un espíritu? Que pena preguntarte esto, pero la verdad es que me siento cansado con esta situacion, te agradecería mucho tu ayuda. (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

SER CRISTIANO: PRIMEROS PASOS (CARTAS Y CONSEJERÍA)

Cuando alguien decide ser cristiano, no entiende en totalidad lo que eso significa. NO que el cristianismo tenga cosas ocultas o sorpresas, sino que hay muchísimo para aprender y aplicar; y eso lo vamos logrando a medida que vamos avanzando en la madurez espiritual, en el conocimiento de Dios, y en la aplicación de cada enseñanza de la Biblia. (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

PARA QUÉ PREGUNTAS, SI NO HACES LO QUE TE DIGO. (CARTAS Y CONSEJERÍA)

Algunos me hacen preguntas porque desean ayuda y no saben qué hacer exactamente; otros me escriben y hacen preguntas porque les atrae hablar del asunto; otros porque quieren confirmaciones; otros para conocer diversidad de opiniones; otros para disputas y contiendas. Digamos que de todas las cartas que respondo, un 50% hace lo que se les indica, y el otro 50% hace lo que le parece. ¿Tengo yo responsabilidad de que uno actuó bien y el otro sigue actuando mal? De ninguna manera; cada cual es libre para decidir obedecer o ser desobediente. (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

¿DORMIR DESNUDO ATRAE LOS DEMONIOS? (CARTAS Y CONSEJERÍA)

¿Es cierto que cuando nos acostamos, aunque hayamos orado, y lo hacemos con pocas ropas o desnuda, le abrimos puertas a los demonios para molestarnos? He oído a personas decir que si Cristo viene, y nos encuentra durmiendo desnudas, nos quedamos. ¿Qué hay de verdad en todo esto bíblicamente hablando? (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>

EVANGELISMO SIN PARADIGMAS (TESTIMONIO)

Estábamos aprisionados en el legalismo y en la metodología. Pero ya no estábamos en las iglesias; Dios nos había apartado y ahora teníamos que soltar los paradigmas de nuestra mente y de las doctrinas. Dios tenía preparados nuevos caminos y estrategias nuevas. (Pastora- Maestra Giselle Gonçalves Correa, Montevideo, Uruguay)

Ver Estudio >>