Profecías y Profetas - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
SOPORTA LAS AFLICCIONES, HAZ OBRA DE EVANGELISTA, CUMPLE TU MINISTERIO (TESTIMONIO Y REFLEXIÓN)
Profecías y Profetas - Estudio Nº 24

SOPORTA LAS AFLICCIONES, HAZ OBRA DE EVANGELISTA, CUMPLE TU MINISTERIO (TESTIMONIO Y REFLEXIÓN)

2 Timoteo

4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

 

Hemos  llegado de Barcelona sobre las 2:30 de la madrugada (visitar médicos y familia carnal de Rosa). Me voy a dormir y ¡no puedo! me sube al corazón y late deprisa... "y ¿dónde está mi pueblo que yo redimí?"

Las 5:30 de la mañana, me levanto no puedo más, me pongo a escribir. Antes de levantarme y estando en cama, Padre Santo me hace un repaso hasta ahora, y veo a la gente que conocí por las Iglesias cuando salí con mi esposa y nuestra rulot (casa rodante) a llevar y predicar el evangelio por Cataluña. "No", no somos una pareja adinerada y con buen retiro, entre ella y yo, al mes percibimos 700 euros (hace poco). Recibimos el sentir de ir por mi país y llevar la Palabra de DIOS. Pedimos un crédito para comprar la rulot y un coche de 2ª mano. Dios nos lo concedió, de esto hace 8 años (y aun lo estamos pagando como podemos).

Nunca jamás pedimos ayuda a nadie de la Congregación, ni fuimos subvencionados por nadie. !Bueno! Sí, por Nuestro Padre Dios, Jesucristo y su Espíritu Santo, y que de cuando en cuando nos mandaba regalo de comida de conteiner del supermercado o de una humilde familia.

Los gastos de comida, gasolina, campings, los sacábamos de ir vendiendo ropa profesional a peluqueras, salones de belleza, etc. , pero tuvimos que dejarlo porque la gente es de probar mucho antes de comprar, y  pedían muchos cambios después, era problemático, de tanto en tanto trabajábamos en campings, haciendo la limpieza de los lavabos o restaurantes y demás. Esto mi esposa y yo de guarda de seguridad del camping desde las 22 a las 6 de la madrugada. ¡DIOS!, mi Padre es testigo y sabe que no miento, está todo bien filmado por ÉL.

Esto durante 5 años más o menos. Cuando podíamos y recogíamos algo de dinero bajábamos a la Iglesia, al llegar después de varias semanas. "Nos comíamos a Jesucristo", claro esto se notaba entre los demás fieles, y así con el tiempo surgieron las persecuciones, y sin darme cuenta ya tenía la envidia, los celos y murmuraciones a la orden del día. ¡No de todos, claro! Éramos una fuente de agua viva, de consuelo y animación para algunos hermanos, pues con nuestras experiencias y vivencias por ahí  fuera, cogían más FE y ganas de servir a Cristo, dando testimonio de cómo DIOS nos usaba y de cómo nos sostenía y daba fuerzas para llevar su voz.

Esto era muy bueno para el crecimiento y encender el fuego del Espíritu Santo y dar valor para ser evangelista, pero siempre hay alguien quien por miedo, temor, o no se qué... "ZAS", te dicen de todo menos bonito, y empiezan a atacarte.

Mi esposa y yo, jamás hemos hecho comentario alguno de ningún hermano y menos del líder o pastor, todo lo contrario, queríamos apoyar y sostener la obra de DIOS en el templo y encender el fuego precioso de Nuestro Cristo bendito a todo hermano, con todo nuestro bien hacer y todo nuestro gran amor, sincero y verdadero. Pero algunos lo entendieron muy mal.

¿Por qué destruyen una obra de DIOS tan hermosa que Nuestro Señor Jesucristo les pone delante de sus ojos y no la quieren ver? Y a cambio a otros que conocen menos, y llevan pocos meses en la Congregación, les dan ya confianza enseguida y los suben por lo alto (hablo en general, no en exclusiva).

¿Será porque son más serios que yo, y demuestran ser muy responsables, más maduros y curtidos?

¿O será porque quieren servir más al líder que al Señor Jesús? Y quieren ser y tener lo que tiene el líder. ¿O será para que el líder les dé un puesto?

¿O tal vez será porque cuando venimos, los amo a todos de veras, y nos alegramos de ver a nuestros hermanos y no paramos de abrazarles y besarles, y alegrarnos con ellos?

Será, Padre mío Bendito, porque TÚ me has parido con el don de la Gracia de amar y dar, repartir y compartir tu alegría y tu forma de ser tan alegre y dichosa? Y no lo digo por mí, ¡ni mucho menos!, yo aprendí a pasar por alto todas las ofensas, calumnias, desprecios y humillaciones, pues Jesucristo me enseñó en eso y más. Lo digo por todo el Cuerpo y la Iglesia de Cristo. “¿Cómo van a ver a quién envié, si  casi no  hay evangelistas, y si están tan pendientes del líder a sus órdenes (y todo es teoría) a la hora de la práctica en la calle y tratar a las personas en sus necesidades cara a cara? ¡¿Dónde está mi pueblo que YO Jesucristo redimí con mi Divina y Preciosa y Poderosa Sangre?! “

Yo dije a mi Cristo: ¡Señor mío!, los veo y los siento a todos encogidos y temerosos del líder. Me responde el Señor Jesús: “Eso está bien, pero tienen que soltar ya y promocionar a mi cantera para que yo, Jesucristo, los pueda usar a mi manera y como YO, Jesús, lo quiera hacer, no como ellos quieran, ya han hecho y cumplido su obra, por mucho que hayan pagado y trabajado y sufrido por mi pueblo... ,!no deja de ser Mi Sangre! que YO, Jesucristo, demando ahora y en estos tiempos, necesito que me sirvan, vayan y prediquen. Ya les di el tiempo, yo encendí avivamiento en sus corazones para que sean sueltos y dependan solamente de mí; no a todos, sino a aquellos que ya les di el ministerio de evangelistas, y están capacitados para hacerlo, pues ya es hora de levantarse de este letargo y despertarse.”