Profecías y Profetas - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
ENEMIGOS INFILTRADOS (ESTUDIO)
______________________________________
parte 1: texto bíblico

ESDRAS 4:1 a 6.
4:1 Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel, 
4:2 vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.
4:3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia. 
4:4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara. 
4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia. 
4:6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.  
 
______________________________________
parte 2: la actitud del enemigo.
 
Los enemigos del pueblo de Dios se refiere a todo aquél, y a todo aquello que es en contra de la obra del Espíritu Santo; todo lo que se opone a Dios y al Evangelio de Jesucristo. La actitud del enemigo en los tiempos del Antiguo Testamento es la misma que la de hoy; es la actitud del anticristo, de los gobernantes corruptos, y de los pueblos paganos; es la actitud de aquellos que sirven a otros dioses, o tienen otras creencias, o que simplemente no creen en Dios y rechazan todo lo relacionado a religión o espiritualidad.
 
¿Cuál es la actitud del enemigo, según Esdras 4?
- hipócritas, engañadores: se fingieron amigos de ellos.
- mintieron y fingieron ser seguidores del mismo Dios de ellos.
- buscaban ocasión para infiltrarse en medio del pueblo.
- querían participar en las obras del pueblo de Dios, pero no para ayudar sino para destruirlas.
- la intensión del enemigo era perturbar el ánimo y frustrar los planes.
- no querían que el pueblo de Dios edificase ni restaurase el templo, para que no tuvieran lugar de culto y adoración.
- no querían que el pueblo de Dios se fortaleciese espiritualmente.
- querían provocar confusión, discordias, desánimo y desaliento.
- quería que el pueblo de Dios permaneciera en sujeción y debilidad.
 
Pero Zorobabel, símbolo de un líder lleno de la presencia del Espíritu Santo y dispuesto a hacer la voluntad de Dios, no permitió que los enemigos tuvieran participación ni presencia en los asuntos del pueblo de Dios. 
 
- al no lograr sus maléficas intensiones, los enemigos incentivaron a los moradores de aquellos pueblos, en contra del pueblo de Dios; comenzaron a presionarlos, atemorizarlos, difamarlos, perseguirlos.
- los consejeros de la obra, esto es el liderazgo y los encargados, fueron débiles o cobardes y se entregaron a la corrupción; aceptaron sobornos para desviar el pueblo de sus propósitos y de la verdad. Se corrompió la obra y se debilitó la fuerza del pueblo.
 
______________________________________
parte 3: el anticristo en los días de hoy.
 
- el anticristo no puede destruir el pueblo de Dios directamente; entonces lo persigue, atormenta, calumnia, oprime, ridiculiza, lo desacredita.
- se levantan gobernantes y manipulan psicológicamente comunidades enteras, para hacer guerra contra el pueblo de Dios: manipulación de sectores de la sociedad y control mental masivo a través de la falsa publicidad, decretos de ley, personajes famosos, modas, escándalos, falsos testimonios.
- el diablo invade las congregaciones y la vida de cada cristiano a través de millares de materiales satánicos. Los más eficaces son la música sensual y literaturas bíblicas que no son fieles versiones y traducciones de la Biblia. 
- el anticristo se infiltra en las congregaciones. Enferma, debilita y divide el Cuerpo de Cristo.
- el espíritu del anticristo utiliza personas para infiltrarse en las iglesias, con el fin de promover el detenimiento y la destrucción de la obra. 
- los infiltrados son especialistas en fingir que son siervos ejemplares, y hacen todo lo posible para participar en todos los proyectos y principalmente en las actividades de oración e intercesión, con el único fin de destruir y derribar todo lo que los cristianos hacen.
- introducen un liderazgo corrupto que enseña falsas doctrinas y declara falsas profecías. 
- El pueblo de Dios se debilita espiritualmente y la mayoría perece en el camino.
 
______________________________________
parte 4: la actitud de Zorobabel y la nuestra.
 
- Somos hijos de Dios y estamos bajo la mira telescópica del enemigo. Él espera cada oportunidad para sacarnos del campo de batalla, y usará toda la artillería y estrategias que estén a su alcance para debilitarnos, derribarnos y destruirnos. 
 
- La corrupción del liderazgo y la contaminación espiritual en las iglesias siempre existió. 
 
- Muchos vendrán haciéndose los amigos y los colaboradores; muchos aparecerán como grandes líderes y profetas; pero debemos decirles NO. Porque lo único que quieren es matar, hurtar y destruir.
 
- A pesar de toda la opresión que sufre la iglesia en estos días, podemos tener la actitud de Zorobabel en nuestros corazones y mantenernos firmes en nuestra decisión de servir a Jesucristo. Edificando la obra y restaurando vidas. 
 
- Esdras 4 es un ejemplo práctico de cómo tenemos que actuar nosotros los cristianos, que estamos rodeados de enemigos y de falsos hermanos en Cristo. 
 
- Hoy más que nunca, tenemos que ser astutos y prudentes; no aceptando ni permitiendo todo lo que quiere meterse en la iglesia o en nuestra vida misma. 
 
- Zorobabel y el pueblo que estaba con él, sufrieron la opresión y la persecución de los enemigos, que eran los propios moradores de los pueblos donde ellos habitaban, y las autoridades a las cuales ellos estaban sujetos. Pero se mantuvieron firmes e inamovibles en su actitud y en su decisión. Tuvieron muchas dificultades y adversidades, pero no retrocedieron. Edificaron hasta terminar la obra. Al final hicieron gran fiesta de consagración. Y adoraron a Dios en el nuevo Templo restaurado.
 
- Les invito a leer todo el Libro de Esdras en La Santa Biblia, con sus versículos relacionados. Y sepan por ustedes mismos cómo fue y cómo terminó la historia de Zorobabel y los judíos que volvieron de la cautividad. Es una historia llena de acción, aventura, intrigas, emociones, pasión; y lo mejor de todo: está llena de enseñanzas poderosas para el pueblo de Dios.
 
______________________________________
 
Actuar conforme la Palabra de Dios, es actuar bien. 
Actuar con la guía del Espíritu Santo, es actuar con poder.
______________________________________

jorge castelano
Bendiiones gracias por permitirme conocer tantas cosas que hasta ahora me eran desconocigas, voy para 2 años en los caminos del señor en este tiempo son muchos los testimonios que pordria contar, estoy en un ministerio de intercepcion sirviendo y formandome estos estudios me han reforzado muchos los conicimientos, aunque no era mi fuerte pero el señor me hizo el llamado y ahora es un tema que me apaciona al igual que el servicio espero que el espiritu santo me siga guiando atravez de undecima hora aunque a veces no puedo accesar porque tengo que ir un sitio donde se paga para entrar en internet, a veces es tiempo o dinero, por pido al espiritu santo que los llene de sabiduria, amor, que quite todo argumento o todo tropiezo para que este siga expandiendose y de frutos a su tiempo, en el nombre de jesus


Giselle Gonçalves Correa
Dios te bendiga con abundancia hermano Jorarnal, pues tu esfuerzo es muy valorable y agradable para Dios y tambien para nosotros en Undecimahora que vemos como este sitio puede llegar lejos y bendecir y ayudar nuestros hermanos en las naciones, tu comentario es una recompensa de nuestro esfuerzo y amor. Gracias hermano, recibe nuestro afecto y saludo en Cristo, estaremos en oracion por ti para que seas favorecido en la economia y hasta puedas adquirir tu propio equipo de informatica, en el nombre de Jesus.


rolando colindres
Dios le bendiga pastora Giselle es de gran bendicion su material ya k estoy aprendiendo y estoy creciendo espiritualmente Dios le de mucha sabiduria y conocimiento. 1corintios 2:9 Más bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. BENDICIONES......


Jair G Sarmiento H
Apreciada pastora, puedo copiar en mi muro de Facebook sus estudios?? cordialmente, Jair Sarmiento


Giselle Gonçalves Correa
Bendiciones amados hermanos y guerreros de Jesucristo, me disculpo por no responder rapido muchas cartas y comentarios porque ultimamente no puedo estar mucho en internet, pero os dejo aqui mi aval y completa libertad, la cual nos es concedida por el propio Espiritu del Señor Jesucristo en Su Iglesia, para Su Gloria, para que los estudios sean compartidos y esparcidos en todo lugar, en todas las naciones, lo mas posible, pues para eso fueron escritos y esa es nuestra mision magna en el Señor, Undecimahora es para edificacion y fortaleza del Cuerpo de Cristo, Efesios 4:11,12,13,,, compartan, enseñen, demuestren, edifiquen, animen, fortalezcan, crezcan, eleven, exalten el Cuerpo de Cristo, salven almas y prediquen LA VERDAD, NADA MAS QUE LA VERDAD, y estamos seguros que Su Palabra jamas vuelve vacia, sino que hará la obra para la cual fue enviada. Reciban bendiciones abundantes y un Poderoso Renuevo en este año 2013, que ya ha iniciado. Saludos con afecto a todos los ministerios y ministros en las Naciones, en el Nombre de Jesus. amén.