Profecías y Profetas - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
PROTOCOLO PROFÉTICO - PARTE 2 (ESTUDIO)
Profecías y Profetas - Estudio Nº 06

PROTOCOLO PROFÉTICO - PARTE 2 (ESTUDIO)

Escrito por: fernando calafat

PROTOCOLO PROFÉTICO - PARTE 2. (ESTUDIO)

¿QUÉ ES EL PROTOCOLO PROFÉTICO?

Es importante que cada congregación o ministerio, funcione con algún tipo de protocolo para mantener un orden y organización; éste evita malos entendidos y evidencia a los falsos profetas.

No se debe entrar en formalismos, ni rituales, ya que esto frenaría el mover sobrenatural de Dios en la iglesia; para eso el protocolo profético debe ser revisado, y actualizado por las autoridades del ministerio; y si es necesario reformarlo, dependiendo de la necesidad y la madurez de los profetas, como del ministerio.

En la iglesia Presencia de Dios, tenemos un protocolo profético; que a partir de nuestra experiencia y de todo el ministerio, se ha establecido las siguientes consideraciones y pautas, para poder ejercer el ministerio profético:

1 - TODA PALABRA DE REVELACIÓN, RECIBIDA POR ALGÚN MIEMBRO PARA OTRO MIEMBRO, DEBE SER EVALUADA PRIMERO, POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA; QUIENES DIRÁN SI SE DEBE O NO DAR.

Como es de notorio conocimiento, el don de profecía da para "mucho verso”; atrae a todo excéntrico; y es un don que debe ser bien juzgado; esto evitará muchos problemas que en muchas iglesias han ocurrido. Por ejemplo un miembro siente de dar una palabra; y luego otro también; pero contraria a la otra!¿? Si ambos la diesen, la confusión seria grande; el malestar enorme; y discordia entre los profetas, ¡además de un buen pic-nic que el diablo se haría! Lógicamente que el ministerio profético quedaría totalmente desprestigiado.

Existe un caso de una congregación, donde el pastor dejaba libremente que se diera palabra de profecía a todos; esto sucedió hasta que un miembro del grupo de profetas, le dijo a una hermana que tendría un varón (ya estaba embarazada para entonces); y nació una beba. El matrimonio ya había comprado todo para el varón, confiando en esa revelación; y además hicieron un escándalo en el hospital, ¡porque pensaban que le habían cambiado el bebé!

Esto sucedió porque los miembros no sabían que debían juzgar la palabra recibida; este caso trajo un gran desprestigio y malestar, a tan poderoso y hermoso ministerio.

2 - TODOS LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL MINISTERIO PROFÉTICO, SERÁN CONFIRMADOS POR LOS PASTORES, Y RECONOCIDOS ESPIRITUALMENTE COMO LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, POR LA IGLESIA.

No todos los miembros de una iglesia pueden integrar el ministerio profético; solo los pastores, en plena convicción y revelación de Dios, podrán decir quiénes y cuándo pueden integrar el ministerio profético; y las personas que integran el ministerio profético son personas maduras, consagradas como cualquier ministerio.

3 - TODOS LOS QUE ENTRAN AL MINISTERIO, INGRESAN CON EL DON DE REVELACIÓN (APRENDIZ DE PROFETA); HASTA SER CONFIRMADO POR EL PASTORADO COMO PROFETA.

Debe madurar en el don; y a medida que esto ocurra, y se vallan cumpliendo sus profecías, serán nombrados y reconocidos por el pastorado como profetas del ministerio. Es importante aclarar que en este proceso, el aprendiz se puede equivocar al traer una profecía; pero es porque aún no maduro en su don; esto no convierte al profeta aprendiz en falso, sino más bien en alguien que está todavía en el proceso de maduración; y todavía no sabe discernir la voz de Dios de la suya.

4 - LOS PASTORES COMPARTIRÁN CON LA IGLESIA, TODO LO CONFIRMADO Y REVELADO POR EL SEÑOR, A TRAVÉS DE LOS PROFETAS.

Es el requisito máximo y obligatorio de los profetas, que sean juzgadas sus profecías; y si se cumplen, sean notorias y reconocidas públicamente.

Estos son algunos de los puntos más básicos en un protocolo; y en Presencia de Dios, ministerio al cual pertenezco. Pero hoy en día, muchos de estos puntos ya fueron modificados; ya que el crecimiento del ministerio ha llevado el protocolo a algo más general. Estamos hoy con miles de personas, y la velocidad de los cambios ha llevado a concertar nuevas formas.

Pero sin dudas cada congregación podrá organizar un protocolo acorde a su realidad y proceso espiritual. NO olvidar que en las iglesias pastorales, es habitual que los profetas sean ministros menores, dependientes del pastorado; en otras iglesias de tipo apostólica, los profetas funcionan como ministros iguales a los pastores, evangelistas y maestros.

 


VER PARTE 1 DE ESTE ESTUDIO- CLIC AQUI


Giselle Gonçalves Correa
Cuan importante es CONOCER LA PALABRA DE DIOS, para poder ponerla por obra... Las reglas estan todas en la Biblia, pero en verdad no muchas personas le prestan atencion a los mandamientos. La mayoria busca las promesas y las formulas instantaneas, pero hacer las cosas como Dios manda es la mayor garantia de alcanzar la bendicion.


Giselle Gonçalves Correa
Cada vez que repaso los estudios, me gustan más. Estas dos partes del Protocolo Profetico me ha deleitado muchisimo. Ojalá más ministerios y siervos sinceros en Dios puedan poner por obra estos ejemplos. Excelente.


Acosta Tomas
Hola Dios les siga bendiciendo abundantemente, he estado leyendo los estudios y me han servido bastante, de hecho quisiera saber si es posible me los envíen por correo, y también pregunto si es posible enseñarlos a otros hermanos, y si ustedes los de Undecimahora otorgan su consentimiento de hacerlo, le agradeceré me conteste por correo, bendiciones en Cristo Jesús.