Guerra Espiritual - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
GUERREROS DE JESUCRISTO: LOS VERDADEROS CAZAFANTASMAS
Guerra Espiritual - Estudio Nº 58

GUERREROS DE JESUCRISTO: LOS VERDADEROS CAZAFANTASMAS

_____________________________________________

LA VERDAD SOBRE LA MENTIRA DEL DIABLO

Satanás es un ser espiritual, real, con personalidad y consciencia, con voluntad y deseos, con poderes, con legiones de ejércitos a su merced, aliados y seguidores poderosos, fanáticos y víctimas en todo el mundo. A donde sea que te das vuelta o mires, allí está la obra de Satanás y sus demonios, aun dentro de las iglesias y en el corazón de los más tiernos...

Job 4
4:12  El asunto también me era a mí oculto; Mas mi oído ha percibido algo de ello.
4:13  En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres,
4:14  Me sobrevino un espanto y un temblor, Que estremeció todos mis huesos;
4:15  Y al pasar un espíritu por delante de mí, Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.
4:16  Paróse delante de mis ojos un fantasma, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía…

Desde niña tenía muchos trastornos espirituales serios, mi vida y de mi familia era un continuo y verdadero poltergeist, fenómenos sobrenaturales todo el tiempo, mi casa siempre era la típica "casa mal asombrada". Necesitaba ayuda especializada, con 16 años de edad sabía claramente que los fantasmas existían y pensaba que los cazafantasmas también. Meditaba “si existe el veneno, también tiene que existir el remedio”. Estaba tratando desesperadamente encontrar alguien que me ayudara. Como no había quien hiciera eso, me propuse conocer del asunto para poder enfrentarlo. Fue peor.

En mi carrera espiritual pagana, estuve años al principio con una mezcla muy grande de "búsquedas de la verdad", experimentaba decenas de religiones y alternativas a ver cuál me gustaba o un lugar donde pudiera sentirme al menos bien atendida y ayudada. Al no entender del asunto caía siempre en manos equivocadas.

Juan 8:44
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Todo lo que conocía o me recomendaban estaba muy cercano o muy relacionado con el ocultismo. Al final y a falta de mejor opción terminé con una gran mezcla de espiritismo y brujería. En cada lugar que iba me hacían su “exorcismo” a su manera, un desastre. En esos largos y duros años de experiencias espirituales intensas, aprendí, conocí, recibí poderes y me capacité para trabajar en asuntos y problemas espirituales, pero para Satanás…  

Llegué a la triste conclusión que dónde iba todo era igual, cada religión o secta con nombres y formas diferentes pero todo se trataba de lo mismo: adorar y obedecer a Satanás; ser usada y abusada por sus demonios; vivir hostigada y maltratada por sus discípulos; hacer maldad disfrazada de bondad. Aún cuando una persona está en las sectas de buena gana, como me sucedió a mí al principio, todo es a base de engaños y se sufren muchos daños físicos, materiales y psicológicos además de los espirituales.

Tenía ahora 26 años de edad, había crecido como mujer, como profesional y como sacerdotisa. La gama de opciones en busca de solución y cambios se me había terminado, estaba frente a una gran muralla en una calle sin salida y el único lugar a dónde mirar o por dónde salir era “hacia arriba”. Miraba la muralla, miraba los leones que me perseguían, miraba el cielo abierto… ¿Y ahora qué hago? ¿Hay algo más allá de todo esto? Ya no sabía a quién recurrir y dónde ir para salir de esa calesa infernal, pues sólo daba vueltas sobre lo mismo.

ROMPIENDO LAS CADENAS

Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Luego de una trayectoria de 18 años en el Evangelio de Jesucristo (hoy tengo 44 años) haciendo guerra espiritual hasta este día, puedo compartir con toda autoridad y seguridad lo que el Espíritu Santo de Dios me ha dado y enseñado.

Al conocer el Evangelio de Jesucristo y el Poder del Espíritu Santo, pude tener el "antídoto del veneno" y disponer de un poder espiritual que jamás había visto, un poder incomparable, un poder superior a todo lo imaginado o creado.

El poder de Jesucristo, el Santo de Israel, es superior a todo poder y superior a todo trabajo, maldición o pacto de sangre. Estas cosas son pequeñeces para nuestro Dios, las maquinaciones del diablo cuales sean, están muy por debajo de la autoridad de Jesucristo y su poder lo aplasta todo. El único Pacto de Sangre que es válido e inquebrantable, es el que hizo Dios con la Humanidad a través de la Cruz, mediante la muerte y resurrección de Jesucristo.

Colosenses  2:14-15
“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

Todas las maldades en que yo estaba atrapada y engañada fueron echadas fuera de mi vida para siempre, pero no fácilmente. Soltar todas las ataduras y romper muchas cadenas me costó muchísimo esfuerzo y un adiestramiento espiritual muy estricto. Satanás no quería perder uno de sus esclavos tan fácilmente, yo le era bastante útil y le reclutaba mucha gente.

La guerra espiritual por el alma propia es la más dura de todas y la más gloriosa. Fueron dos años enteros de intensa guerra espiritual: conflictos increíbles, situaciones escabrosas, viajes, fugas, traiciones, atentados, escondites, relaciones peligrosas, enemigos ocultos, demonios, ángeles, brujos, profetas, visiones, poderes sobrenaturales en acción, pasión, violencia, suspensos, aventura, efectos especiales… ¡estaba viviendo mi propia y verdadera película de cine!

A mí no me vengan a decir que ser cristiano es aburrido. Quien piensa así no sabe nada del Evangelio, ni del reino de Dios, ni de Jesucristo.

UN NUEVO TEMPLO PARA EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS

Marcos 3:27
"Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa."

Las personas van a las campañas evangelísticas o reuniones especiales en las iglesias y reciben la liberación. El ministro le grita en la oreja ¡Eres libre! y la persona le cree porque siente claramente en su cuerpo que lo que estaba molestando, salió.

Hay también varios casos de bautismo/llenura del Espíritu Santo en el momento de la liberación. ¡Algo extraordinario! Salen los demonios y te llena el Espíritu Santo, hasta suena perfecto. Aun así, ésta no es una obra completa, esto es sólo el principio. Nadie es liberado en una sola sección u oración, la esclavitud de años no sale instantáneamente, siempre hay un proceso de ir rompiendo las cadenas y soltando el pecado.

Muchos ingenuos y otros incrédulos preguntan: ¿Pero no está Dios ahí dentro de mi corazón? ¿Cómo es que están también los demonios? Te explico, espero que me creas porque es así:

Cuando le decimos a Jesús: "Sí, te recibo como mi Salvador y Señor", le estamos dando las llaves de la casa nueva: nuestro corazón, nuestra vida. Él entra a tomar posesión pero hay que sacar los intrusos que están ahí (los demonios), que invadieron y ensuciaron e hicieron gran estrago en nuestra casa. Ahí entra en acción la liberación. Los más grandes salen fácil con los primeros escobazos, pero los más chicos quedan muy escondidos (pecados ocultos, heridas) por todos los rincones y hay que ir sacando a medida que se va limpiando diligentemente la casa nueva (santificación). Algunos dan una pasadita de escoba así por arribita y dicen "ya está..." pronto reaparecen los pecados y además problemas de carácter, carnalidad, tormentos, pesadillas, etc.

Isaías 10:33
"He aquí el Señor, Jehová de los ejércitos, desgajará el ramaje con violencia, y los árboles de gran altura serán cortados, y los altos serán humillados."

Si comparamos la obra de Satanás como un árbol plantado en nuestra vida, en el momento de la liberación es cuando arrancamos el árbol. Pero lo que sale no es todo el árbol; en ese momento traumático e inolvidable se arrancan las ramas visibles y se arranca el tronco lo más posible. Se limpia bastante y en algunos casos hasta las raíces, pero por debajo del cuerpo en el alma, quedan las raíces más delicadas y muy arraigadas de pecados ocultos y de heridas. Éstas son puertas abiertas y brechas que el enemigo usa para poder volver a su casa, entonces lo mejor es que sean identificadas lo más rápido posible y quitadas.

NO SE APRESURE: PREPÁRESE.

La iglesia de Jesucristo está muy confundida por la invasión de falsas profecías y falsas enseñanzas, eso a causa de la gran ignorancia espiritual que tiene la mayoría. Se llenan de afán por que les dicen “queda poco tiempo, Cristo ya viene, ponte a trabajar pronto, no escondas tu talento…” 

Los líderes (5 ministerios de Efesios 4:11) no tienen en cuenta mandamientos básicos y sumamente importantes para la vida de los nuevos creyentes. Muchos transforman las congregaciones en negocio/empresa y están todos preocupados con las planillas de informe y los resultados numéricos. Los tratan como ovejas para el matadero, los cargan con responsabilidades que no pueden llevar, les envían a la guerra sin saber pelear. 
Una persona con heridas y pecados, es un portador y un transmisor de malos espíritus; es igual a una persona que tiene una infermedad infecciosa y contagiosa; no debe estar expuesta a los demás de esa manera; necesita su propio tiempo de santificación y liberación completa. A éstos los ponen rapidito a liderar grupos de hogares, ser maestros de escuela bíblica, dirigir la oración, visitar hospitales, cantar en el púlpito, tocar la guitarra. 

Estas personas aun no están en condiciones de liderar, ni de estar involucrados en la ministración de asuntos espirituales, ni mucho menos en condiciones de ayudar a otros espiritualmente. Lo único que pueden hacer realmente es testificar, estudiar y santificarse; prepararse debidamente para cumplir las responsabilidades que le corresponden, y para saber usar correctamente sus talentos y dones espirituales dentro del Cuerpo de Cristo.

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Después de la Liberación está el proceso de Santificarse, o sea, todo lo que hay que hacer en Dios para mantenerse libre y el alma protegida contra toda invasión de demonios y de pecado. Esto es tan duro como la primera etapa, pues la persona es un soldado sin experiencia sometido a difíciles disciplinas y grandes batallas y necesita aprender rápido o le puede costar perder otra vez todo lo que ha logrado.

A medida que nos vamos llenando de Dios, nos vamos vaciando de Satanás, a medida que nos vamos llenando de santidad también nos vamos limpiando de todo pecado. Es un proceso de perseverancia, dominio propio y fidelidad a Dios. El que piensa que donde está Dios no hay demonios, ése tiene la mente cauterizada, es el que necesita someterse a liberación urgente, una y otra vez hasta que sea libre de toda mentira y atadura de Satanás.

En esta etapa de mantenerse libre, es esencial que la persona persevere y se capacite más y más en la Santidad y en el Conocimiento de La Palabra (Biblia). Sin esas dos cosas, todos los demás poderes de Dios no los podemos obtener. Pero si la persona se capacita seriamente en esas dos cosas, tiene la victoria asegurada.

Muchos no se sujetan a esas siguientes etapas de mantenimiento, otros piensan que no las necesitan, quizás hay gran número de personas que no se les enseña que existen las otras etapas. Piensan que ya está todo hecho: ahora son hijos de Dios y son libres y el diablo no los toca. Están engañados hasta los tuétanos. En esta etapa del proceso de liberación inconcluso, se generan multitudes de cristianos llenos de ataduras, dolores, rencores, temores, etc.

DECLARAR LA PALABRA CON AUTORIDAD

Muchos creen que recitar versículos los libra "porque el poder está en La Palabra", dicen, pero no es así. El poder de La Palabra yace en la autoridad espiritual con que se la declara. Satanás sabe el grado de autoridad espiritual que tiene una persona, él sabe si estás en pecado o si le tienes miedo cuando aparece, él sabe si hablas con FE o estás dudando. Podemos recitar toda la Biblia delante del demonio y él simplemente no se mueve de su lugar. Podemos decirle "¡Fuera!" y al instante desaparece y no verlo nunca más. La autoridad espiritual debe ser desarrollada y puesta en práctica lo más rápido posible.

EL ENEMIGO INVADE NUESTRAS CIUDADES

Lucas 19:43-44
“Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.”

Entretanto el cine y la televisión llenan el cerebro y el corazón de irresistibles historias de magos, hadas, monstruos, princesas y guerreros espaciales… los cristianos se quedan en el sofá admirados con tanta aventura y efectos especiales (¡qué bien trabaja el diablo!) y estupidecidos (dejando cauterizar su mente) repitiendo que eso no existe y que sólo es ciencia ficción. Todo lo que se ve en las pantallas, es reflejo del mundo físico y espiritual, todas las películas famosas y dibujos animados que andan por ahí desde la Segunda Guerra Mundial, son inspiradas y dirigidas por satanistas de alto rango. Sutilmente el enemigo se mete y entremete tejiendo una red de seducciones letales y ata las almas.

Resultado: la iglesia se torna tierra fértil para la mentira de Satanás. Nuestros pastores se descarrían como si nunca hubieran escuchado de Dios, los hijos se revuelcan como cerdos en el pecado, las congregaciones son arrastradas por tsunamis de carnalidad… y todos dicen Amén, Aleluya. Satanás y su reino están en guerra. ¿Dónde están los cristianos fieles y verdaderos, el remanente santo, los que no se doblan ante Baal ni se dejan contaminar? Éstos son la poderosa espada de doble filo desenvainada en la mano de Jehová.

CAZAFANTASMAS EN ACCIÓN

Satanás está vencido y él lo sabe muy bien, quien no lo sabe son los nuevos convertidos. Por eso hay que atenderlos y ayudarlos y enseñarles. Asimismo es responsabilidad de toda la congregación (no sólo de los intercesores) estar velando y en oración constante. Todo el Cuerpo de Cristo debe estar fortalecido y bien entrenado para las guerras espirituales.

Desde los niños pequeños hasta los mayores ancianos, todos deben ser guerreros conscientes y responsables, pues somos una élite de seres humanos seleccionados, diferentes, especiales, con poderes sobrenaturales. Somos escogidos por Dios y revestidos por su Espíritu Santo para ser un ejército de guerreros celestiales. El poder de Dios fluye a través de nuestras manos, de nuestros ojos, de nuestras bocas. ¡Si nunca te sucedió lo que te digo, aprende a hacerlo ya! Busca la Santidad, clama, ayuna, aliméntate de la Biblia cada día y perfecciónate en las armas espirituales que Dios te ha dado.

Todo aquel que ha sido llamado por Dios para su reino, tiene poderes sobrenaturales. Todo aquel que ha recibido a Cristo, también ha recibido su Espíritu Santo y dones espirituales. Todos los llamados por Dios tienen capacidad de desarrollarse en niveles espirituales según las capacidades que Dios le ha dado. Todos los escogidos del Señor deben capacitarse en la guerra espiritual en los diversos niveles espirituales y funciones ministeriales. Todos.

Se necesitan verdaderos guerreros de Jesucristo santificados, entrenados y dispuestos para entrar en acción. Hombres y mujeres sin temor y armados del Espíritu Santo para hacer frente al enemigo y vencerlo, hacer que las tinieblas retrocedan y las almas alcancen la verdadera liberación.

1 Pedro 2:9
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable."


ribeiro de pardo
tremendo .la batalla que tenemos a diario limpiar nuestra alma de tantas cosas que hicimos DIOS quiere un corazon limpio y un alma alineada con su santo espiritu. gracias por su mensajes son de edificacion cada dia para mi vida


Miriam Janethe Valdez
gisselle amada he kedado impactada con esa enseñansa y te digo mi anhello es ser una verdadera guerrera y se ke con cristo soy mas ke vencedora gracias por compartir


Fanny Contiliano
Im pe ca ble! Gracias Giselle x compartirlo! un beso enorme BENDICIONES! ♥


Giselle Gonçalves Correa
ALABO A DIOS CADA MAÑANA POR LA VIDA Y POR EL PRIVILEGIO DE SERVIRLE Y MAS AUN, POR PODER HACERLE FRENTE AL DIABLO, DESPOJARLE Y VENCERLO EN EL NOMBRE DE JESUS, PONERLO DEBAJO DE MIS PIES, QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR, AQUEL QUE POR TANTOS AÑOS ME HABIA QUITADO TODO, AHORA ESTÁ VENCIDO POR LA SANGRE DEL CORDERO!!!!


Francisco montilla
Francisco montilla:venezuela--bendiciones hna giselle excelente ese material de guerra espiritual, es un batalla constante y me identifico mucho con su experiencia en el evangelio, pido su apoyo en sus oraciones e intercesiones......