Guerra Espiritual - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
CRECER Y MADURAR PARA SER GUERREROS DE VERDAD

_____________________________________________

== ALCANZAR LA MADUREZ ESPIRITUAL

Hebreos 5:14
"Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez,
para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados
en el discernimiento del bien y del mal."

Estos estudios contienen enseñanzas y revelaciones de misterios que ACTIVAN los niveles espirituales demoniacos. Si tienes dificultad o rechazo para leer estos estudios de la serie Ministrando Liberación y Guerra Espiritual, detén la lectura y busca fortalecer la oración y la cobertura del Espíritu Santo, para evitar ataques y engaños de demonios en las mentes y para que haya Revelación y Luz de Dios. Es mi oración y anhelo que Dios alumbre el entendimiento de quienes leen estos materiales y resplandezca la Verdadera Luz del Evangelio de Jesucristo en los corazones.

Eclesiastés 1:18
"Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia;
  y quien añade ciencia, añade dolor."

Los cambios de niveles espirituales exigen disciplina, responsabilidad y mucho esfuerzo. La búsqueda de la Libertad espiritual y sus virtudes añaden guerras y persecuciones que exigen principalmente en nuestra mentalidad y actitud, un cambio radical y completo. Sea sabido que el que quiera recibir y alcanzar niveles superiores de espiritualidad, tendrá que disponer su cuerpo, espíritu y alma para las batallas en diversos niveles de enfrentamientos.

1 Corintios 2:14
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

Os ruego que si alguien no logra entender lo que se expresa en estos estudios, no insista en hacerlo intelectualmente pues son todos temas de carácter y niveles espirituales. Estas cosas digo y advierto porque entraremos en temas que no están del todo definidos y claramente expuestos en la Santa Biblia ni se encuentran en Diccionarios, Concordancias ni Enciclopedias cristianas, pues son temas de misterios espirituales que han de ser discernidos espiritualmente por quienes han alcanzado cierta madurez espiritual. Si aun no estás en estos niveles, búscalos fervientemente, capacítate ya, SANTIFÍCATE, porque esta es la realidad, y no lo poco y difuso que nos han enseñado por siglos en las iglesias.

Mateo 25:29
"Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más;
y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado."

Son muchos los versículos que nos exhortan a usar los dones espirituales, a no esconderlos, a ser siervos útiles y de provecho en el Cuerpo de Cristo. Este versículo de Mateo 25:29 nos enseña que si usamos, aplicamos, desarrollamos y compartimos lo que tenemos de parte de Dios, él nos dará más capacitación, más fortaleza, más responsabilidad, más madurez, más poder y autoridad espiritual a medida que crecemos en el camino cristiano.

Pero si no usamos lo poco que tenemos, este poco nos será quitado por nuestra falta de fidelidad y responsabilidad espiritual con Dios y con el Cuerpo de Cristo donde fuimos injertados. La capacidad y sensibilidad espiritual de un hijo de Dios y en cualquier persona, se atrofia o se endurece como un músculo por la falta de uso y práctica, y después siempre es más difícil retomar la actividad y volver a estar en forma. Somos seres espirituales (tenemos espíritu, una vida interior) y debemos desarrollarnos espiritualmente.

 

== NO NOS ENSEÑAN LO QUE DEBERÍAMOS SABER

Para poder entrar en las definiciones de estos temas de Liberación y Guerra Espiritual antes debo hacer estos comentarios, pues lo que hablaremos aquí en adelante, no es de aceptación para todos, aunque el no aceptarlo no le quita que sea verdadero, pero no todos están mentalmente o espiritualmente preparados para estas explicaciones, revelaciones y experiencias espirituales. La Verdad nos hace Libres de las mentiras del enemigo.

1 Corintios 2:6
"Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez;
y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen."

Veremos en esta serie, temas que se mezclarán y asimilarán con el ocultismo a causa de las muchas definiciones y ejemplos que tienen que ver con eso, porque es imposible hablar de lo que sucede en el mundo sin hablar del mundo, y es imposible hablar de los poderes espirituales que se rigen en el mundo sin hablar de la actividad demoniaca que sucede delante y alrededor de nosotros cada día. Vamos a descubrir misterios y prácticas espirituales muy dominadas y utilizadas por el ocultismo, pero que nosotros como discípulos y guerreros de Jesucristo estamos faltos de esas verdades y de ese conocimiento.

Pero aquí NO se enseña lo pagano, pero se enseña La Verdad, lo que ocurre, lo que es, lo que se practica, lo que debemos saber como hombres y mujeres espirituales con Poderes (Dones Espirituales) tal como Dios nos ha creado y formado. Debemos conocer las Armas Espirituales que Dios nos ha provisto, no solamente la tradicional lista que siempre leemos y muchos la saben de memoria en Efesios 6, la Armadura de Dios, que es una Armadura Espiritual para los Guerreros Espirituales de Jesucristo, sino también todo lo que forma y conforma las partes de la Armadura.

2 Corintios 10:4
"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales,
sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas."

Cuando un soldado ingresa a las Fuerzas Armadas, una de las primeras disciplinas de guerra que tiene que aprender es conocer todas las partes de su rifle o fusil, hasta el último tornillito. Debe saber como está compuesta y cómo armarla y desarmarla por si se rompe y necesita ser reparada en pleno campo de batalla, asimismo de qué material está confeccionada cada parte, para qué sirven y cómo se usa. En fin, debe saber no solamente dar tiros y tener buena puntería, que ya exige bastante entrenamiento, sino también debe capacitarse en el ensamblado y manutención de sus propias armas de guerra para tenerlas siempre en buen funcionamiento y prontas para cuando las necesite.

De la mismísima manera el soldado cristiano deberá conocer y dominar en detalles cada una de sus armas de guerra espirituales.

 

== TENEMOS LAS MEJORES ARMAS Y EL MEJOR FUNDAMENTO

Efesios 6

6:13 Por tanto, tomad toda la Armadura de Dios,
para que podáis resistir en el día malo,  
y habiendo acabado todo, estar firmes.

6:14 Estad, pues, firmes,
ceñidos vuestros lomos con la verdad,
y vestidos con la coraza de justicia,

6:15 y calzados los pies con el apresto
del evangelio de la paz.

6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe,
con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

6:17 Y tomad el yelmo de la salvación,
y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;

6:18 orando en todo tiempo
con toda oración y súplica en el Espíritu,
y velando en ello con toda perseverancia y súplica
por todos los santos;

Estas armas que se exponen en Efesios 6 son el principal y más fuerte armamento que tenemos en Dios. Pero estas mismas armas no son efectivas si no sabemos usarlas debidamente y en la potencia que pueden llegar a tener en el mundo espiritual. Es imprescindible aprenderlas y dominarlas.

Mateo 16:18
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Si queremos estar en condiciones y a la altura de enfrentarnos con adversarios espirituales y humanos que manipulan poderes y armas espirituales de parte de Satanás, debemos capacitarnos y especializarnos como verdaderos Soldados y Guerreros de Jesucristo para que, como dice el versículo, el enemigo no prevalezca.

Efesios 2:20
"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo."

La iglesia de Jesucristo como un todo y como un sólo Cuerpo (salvo excepciones) se ha fundamentado en falsos conceptos, en ilusiones de cánticos y vanos palabreríos, cuando debería apoyarse única y fielmente en el propio Señor Jesucristo, siendo imitadores de sus acciones y cumpliendo sus mandamientos.

Mientras Satanás y la humanidad dominan millares de técnicas y estrategias espirituales, mágicas, esotéricas, místicas, científicas o como les quieran llamar, los cristianos simplemente somos aplastados y alejados de la verdadera potencia y actividad espiritual, de manera que NO logramos enfrentar el enemigo en los niveles que necesitamos para alcanzar la victoria. Muchos son ajenos a estas batallas y viven pasivos y oprimidos ante la actividad del enemigo.

 

== DESPOJARNOS DE LAS FALSAS DOCTRINAS

¿Puede alguno hablar de lo que no sabe? ¿Puede alguien explicar cosa que no entiende? ¿Cómo dar lo que no tengo e impartir lo que me falta? Diversas doctrinas actuales se apoyan en el concepto que "declarar" las palabras de la Biblia o decir "en el nombre de Jesús" tiene un efecto de defensa y ataque automático. Esto parece que resulta muy cómodo y atractivo pues la mayoría se ha unido a esa nueva modalidad en vez de comportarse valientemente y responsablemente como requiere ser un discípulo o guerrero de Jesucristo.

Mateo 6:7
"Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles,
que piensan que por su palabrería serán oídos."

El Poder de la Palabra no está en la letra ni en lo que se dice, sino en la Autoridad Espiritual con la que se declara, y esto va de acorde a la SANTIDAD. Los cristianos que declaran La Palabra sin conocimiento de Dios y sin autoridad espiritual, se asemejan a aprendices de 'mago para fiestas' que se les enseña a repetir movimientos y palabras para impresionar a los espectadores, ciertamente los demonios quedan "impresionados" y aplauden este tipo de cristianos, pues les resulta muy divertidos. Otra doctrina vacía de resultado espiritual está en las vanas repeticiones de rezos y plegarias. Estas cosas no funcionan para bien, su poder espiritual es muy débil y hasta maligno para quienes lo practican.

Mateo 7

7:22 Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí;
apartaos de mí, hacedores de maldad.

Magia blanca, mentiras piadosas, superstición, juegos de azar, horóscopo, ropa indecorosa, televisión, juegos de pantalla, no dar diezmos ni ofrendas porque tengo muchas deudas… Todas cosas que se practican deliberadamente en la iglesia.

Los demonios son especialistas en disfrazarse de luz, se hacen pasar por buenos y hasta hacen creer que sus poderes y favores ayudan a las gentes, pero ¿puede acaso un demonio ser bueno? ¿Puedo decir que me respalda la verdad si practico la mentira? ¿Puede alguien hacer el bien si está apoyándose en poderes de demonios y no de Dios? Muchos cometen este error: creyendo que sirven a Dios, se están sirviendo a sí mismos y a los hombres, utilizando técnicas de demonios en el nombre de Jesús.

Lucas 11:22
"Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence,
le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín."

Otro concepto FALSO: ¿Será correcto hacer guerra espiritual? La Biblia NO habla nada de eso.

VERDADERO: La Biblia habla muchísimo de Guerra Espiritual pero en misterios, en revelaciones, en contextos, en secretos de Dios. Para alcanzar victoria hay que conocer la Biblia y capacitarse espiritualmente. Para ser diestro en las guerras espirituales, hay conocer TODA la Biblia y tener una rutina espiritual muy esctricta. A causa de la falta de conocimiento bíblico y comunión espiritual, multitudes de cristianos dicen "En El Nombre De Jesús" con tanto o peor efecto que si dijeran "Abracadabra".

 

== BUENOS PERO NO TONTOS

Mateo 10:16
"He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos;
sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas."

Lucas 16:8
"Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente;
porque los hijos de este siglo son más sagaces
en el trato con sus semejantes que los hijos de luz."

¿Qué es eso que se dice por ahí? "Los del mundo son los astutos y los cristianos son los tontos…" Amén, así nos han enseñado y doctrinado. Siempre nos presionan con eso de ser "mansos y sensillos como palomas" pero nadie nos explica que hay grande poder y victoria en ser "astuto y prudente como serpiente".

Por siglos la iglesia ha tenido una imagen pobre y débil, hoy se suman los atributos de "ladrones", "estafadores", "mentirosos", "falsos"... Resulta que ser bueno no es sinónimo de ser tonto, pero a muchos no se les explica esa parte. La iglesia sufre su debilidad y su falta de correcta preparación y crecimiento a la vista de todo el mundo, entretanto muchos "lobos vestidos de ovejas" se aprovechan de esta debilidad para hacer negocio de ella.

Lo que para el mundo es cosa de todos los días, para el cristiano es LEJANO, SELLADO, OCULTO. ¿Por qué? Porque el mundo entero está bajo el maligno y a Satanás no le conviene que los cristianos seamos enseñados en aquellas técnicas que podemos defendernos y aun derrotarlo. Siempre que se habla o enseña de forma general o popular sobre las cosas espirituales, se hace conforme enseñanzas mundanas o paganas que sólo alejan los cristianos del Verdadero Camino al Padre. Cómo enfrentar y vencer este mal: conocer la Palabra de Dios y vivirla.

Gloria a Dios por aquellos que el Espíritu Santo despierta de esta mentira y se ve en ellos la gran diferencia que les permite sobreponerse a sus adversarios y dar la correcta y verdadera imagen de la Novia del Cordero: Hermosa, Pura, Fiel, Poderosa, Victoriosa. Por eso el Rey David cantaba con toda devoción y confianza:

Salmo 18
18:32 Dios es el que me ciñe de poder,
Y quien hace perfecto mi camino;
18:33 Quien hace mis pies como de ciervas,
Y me hace estar firme sobre mis alturas;
18:34 Quien adiestra mis manos para la batalla,
Para entesar con mis brazos el arco de bronce.

18:37 Perseguí a mis enemigos, y los alcancé,
Y no volví hasta acabarlos.
18:38 Los herí de modo que no se levantasen;
Cayeron debajo de mis pies.
18:39 Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea;
Has humillado a mis enemigos debajo de mí.
18:40 Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas,
Para que yo destruya a los que me aborrecen.
18:41 Clamaron, y no hubo quien salvase;
Aun a Jehová, pero no los oyó.
18:42 Y los molí como polvo delante del viento;
Los eché fuera como lodo de las calles.

 

== UNIFICACIÓN DEL REINO PARA LA VICTORIA

Mateo 12:25
"Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo:
Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado,
Y toda ciudad o casa dividida contra sí misma,
No permanecerá."

El reino de Satanás se unifica mientras la iglesia se divide… Satanás sabe que en la unidad está la fuerza, él lo practica y lo impone cada día en SU reino, pero entre los cristianos sólo siembra discordias, celos, murmuraciones, divisiones. Muchos se auto-proclaman verdaderos y guerreros pero sus frutos demuestran que lo único que hacen es dar lugar al diablo en sus vidas y ministerios.

Los cristianos hablan que Cristo viene pronto, que ya falta poco tiempo: ¿Se están preparando también tan diligentemente para recibir El Mesías, el Gran Héroe y Vencedor de toda esta historia, con la honra y gloria que le corresponde? ¿Están orando y santificándose fogosamente para el Arrebatamiento y entrar al Reino de los Cielos, a las Bodas del Cordero?

1 Pedro 4:10
"Cada uno según el don que ha recibido,
minístrelo a los otros, como buenos administradores
de la multiforme gracia de Dios."

Algunos reaccionan pero no es suficiente. El Ejército de Dios, los Soldados y Guerreros de Jesucristo deben ser discipulados y armamentados en los dones espirituales y en el conocimiento, tanto y mucho más que nuestros enemigos. Nuestra victoria no está en cambiar el mundo ni vencer el anticristo, se sabe que no termina así la historia, nuestra victoria está en entrar al Reino de los Cielos y salvar muchas almas de la condenación, permitiendo que ellas también logren vencer el maligno y reciban la Vida Eterna en el nombre de Jesús.

1 Corintios 12:7
"Pero a cada uno le es dada
la manifestación del Espíritu para provecho."

Les animo insistentemente a buscar más conocimiento y adiestrarse más en estos temas de las batallas y guerras espirituales, de las armas espirituales, de los misterios espirituales… cada uno según haya recibido de parte del Espíritu Santo, como dice el Apóstol Pablo, para provecho suyo y del Cuerpo de Cristo. Para que se cumplan las promesas de victoria escritas en la Biblia, para que se vea que somos sus hijos y siervos, para que se crea que hay un Reino de Dios con poder capaz de detener la maldad de los demonios y libertar los cautivos. Para que cada hombre y mujer de Dios alcance el gozo de la salvación en su propia vida y de todos aquellos que aman, porque Fiel es Dios y Su Palabra no falla.

Hechos 16:31
"Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo,
y serás salvo, tú y tu casa."

Dios nos bendiga en el Nombre Todopoderoso de Jesús.


Mirthala Elizondo Rodríguez
Tremend, preciosa enseñanza... un pan tremendo para comer y para concimiento...!!! Amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


Vic White
Valor y determinaciòn,confianza en nuestro Cristo de Poder y Su Conocimiento en la Verdad es lo que en estos momentos de crìsis y desafìos necesitamos para confrontar los poderes de las tinieblas. Buena pàgina y excelente sitio


Garcia Leal
Valiosisima informacion hermana Dios le continue BEndiciendo


Josefina Figueroa
Es interesante la enseñanza sobre guerra espiritual y la interpretación de sueños. Muchas gracias y bendiciones


Cristian Alvarez
Las unicas palabras que tengo Gracias y Amen....