Guerra Espiritual - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
EVANGELISMO PROFANO (1º PARTE): EVANGELISTAS MUNDANOS - PESCADORES DEL MUNDO PARA EL MUNDO
Guerra Espiritual - Estudio Nº 66

EVANGELISMO PROFANO (1º PARTE): EVANGELISTAS MUNDANOS - PESCADORES DEL MUNDO PARA EL MUNDO

_____________________________________________

APÓSTOL SAN PABLO, EL EVANGELISTA

1 Corintios 9
9:16 Pues si anuncio el EVANGELIO, no tengo por qué gloriarme;
porque me es impuesta necesidad;
y ¡ay de mí si no anunciare el EVANGELIO!

9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos;
a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley)
como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley
(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo),
para ganar a los que están sin ley.
9:22 Me he hecho débil a los débiles,
para ganar a los débiles;
a todos me he hecho de todo,
para que de todos modos salve a algunos.

9:23 Y esto hago por causa del EVANGELIO,
para hacerme copartícipe de él.

Estos versículos así como todo el capítulo donde aparecen, ilustran al Apóstol San Pablo enseñando con su propio testimonio sobre el llamado al ministerio como evangelista y su necesidad prioritaria de realizar esta tarea predicando la Palabra de Dios y el mensaje de Salvación en las naciones. Siendo un judío radical fariseo convertido al cristianismo, él cuenta cómo Dios le había dado facilidad y gracia para predicar tanto a los de su pueblo (los judíos) como a los de otras religiosidades (los gentiles), a tal punto que tenía un llamado ministerial especialmente para eso: EVANGELIZAR A LOS GENTILES, esto es, predicar el mensaje de Salvación a los del mundo.

Su apostolado jamás hubiera sido reconocido sin la obra de evangelismo que previamente él había realizado durante años en varias naciones alrededor de Palestina y por casi toda Europa. El Apóstol San Pablo no buscaba su reconocimiento al cargo, ni era su prioridad que lo llamaran Apóstol, él buscaba almas para el Reino y su prioridad era la expansión del Evangelio, dar un testimonio fiel como discípulo de Jesucristo, ser un verdadero mensajero de Dios para el mundo.

_____________________________________________

PESCADORES DEL MUNDO PARA EL MUNDO

1 Corintios 3:10
"Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada,
yo
(Pablo) como perito arquitecto puse el FUNDAMENTO (el cual es Jesucristo),
y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica."

Existe en la actualidad, un tipo de pescadores de almas que no ha sido del todo aceptado en muchas congregaciones por causa de las diferentes DOCTRINAS en que se basan y por los RESULTADOS espirituales que promueven. Estos pescadores modernos han aparecido y expandido sus métodos en las iglesias de los últimos tiempos, de una forma preocupante y hasta alarmante. Estos pescadores renovados y revolucionarios son: los que utilizan las cosas del mundo para transmitir el mensaje de Cristo al mundo.

Este es un método de pesca para traer almas para el Reino de Dios que puede funcionar bastante bien, siguiendo el ejemplo y las indicaciones del Apóstol San Pablo y demás mandamientos bíblicos, pero si no se sabe manejar este asunto con muchísima responsabilidad espiritual, y si no se tiene un llamado específico para ese tipo de evangelismo, puede ser muy peligroso para quien pesca con estos métodos mundanos y para la iglesia, por causa del grado de contaminación e infestación espiritual que pueden transmitir.


Mateo 3:8
"Haced, pues, frutos dignos de ARREPENTIMIENTO."

Mateo 9:13
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al ARREPENTIMIENTO."

En ninguna manera y jamás el Apóstol San Pablo ni ningún otro personaje bíblico ha enseñado que se puede pecar ni participar del pecado de otros con la finalidad de ganar almas, tampoco es correcto apelar a los recursos de la carne para sentirse identificado con aquellos a quienes se predica, si así fuera, entonces el propio Señor Jesucristo cuando vino al mundo y estuvo tres años predicando y enseñando lo hizo todo mal, y leer la Biblia sería una pérdida de tiempo. La eficacia de la Palabra de Dios es perfecta, no necesitamos inventar métodos y hacer cosas para persuadir a nadie, si la gente no viene es porque Dios no las envía o porque el evangelista no está obrando en comunión con Dios.

Se sabe por el testimonio del Espíritu Santo, que cuando alguien tiene un encuentro con Jesús, su vida cambia radicalmente aunque sea de forma gradual, pero cambia. Esto incluye su forma de hablar, vestir, actuar, etc. Quien dice ser un hijo de Dios renovado espiritualmente y no muestra frutos dignos de arrepentimiento, éste miente, y no puede ser enviado a enseñar a otros lo que aun no ha recibido ni aprendido para sí mismo. De esto estaremos advirtiendo en este estudio.

_____________________________________________

PESCADORES CON ALTO RIESGO DE CONTAMINACIÓN

Jeremías 15:19
"Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres,
yo te restauraré, y delante de mí estarás;
y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca.
CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS."

La Biblia nos enseña que ellos deben convertirse a ti, y no tú a ellos. Que ellos deben aprender a ser imitadores de Cristo, y no los cristianos a ser imitadores de lo mundano.

De la misma manera que una persona trabaja en medicina, y debe estar inmune a las enfermedades que tiene contacto con todas las defensas activas y las respectivas prevenciones, así de la misma manera debe actuar el pescador de almas que trabaja con la contaminación del mundo: con muchísimo celo de su santidad y reforzando la comunión espiritual para no deslizarse ni desviarse de su cristiandad.

Otro ejemplo práctico de prevención y cuidado con las contaminaciones son los científicos de laboratorios nucleares, que necesitan en todo tiempo usar ropas y respiradores especiales, evitando todo y absoluto contacto con los elementos químicos que trabajan, para que la radioactividad no les afecte y aun los mate.

De la misma manera el pescador del almas en el mundo debe estar revestido de Jesucristo (Gálatas 3:27), haciendo uso de toda la armadura de Dios (Efesios 6:11) para estar protegido contra los diferentes ataques del maligno.

Los médicos y científicos no dejan de trabajar con los virus y la radioactividad porque ambas especialidades son necesarias para el desarrollo de la tecnología, pero lo hacen con muchísima prudencia sabiendo que de sus cuidados o negligencias dependerá su propia vida y también de los que tengan contacto con ellos.

____________________________________________________

MÉTODOS SATÁNICOS = RESULTADOS SATÁNICOS

Romanos 12:2
"No os conforméis a este siglo, sino transformaos
por medio de la renovación de vuestro entendimiento,
para que comprobéis cuál sea LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS,
AGRADABLE Y PERFECTA. "

El concepto de este tipo de pescadores de almas "del mundo para el mundo" se ha extendido más allá de los planes originales que Dios tiene para este tipo de pesca. Porque así como los métodos se están adaptando cada vez más al mundo, también lo están los propios pescadores y las congregaciones que ellos generan.

Pocos son los que consultan en Espíritu y en Verdad a Dios sobre sus técnicas, por lo general sus consejeros son profesionales del marketing, asesores de mercado, expertos en psicología de masas, estilistas de la moda, toman como modelo y ejemplos a seguir a los famosos de la Televisión, Hollywood y MTV. Obviamente todo muy tecnológico, muy moderno, muy atractivo… ¿Pero dónde quedó el Señor Jesucristo en medio de todo eso? Se habla de él… ah, ok, claro… pero el Espíritu Santo no está.

Esto muestra la falta de una enseñanza cristiana basada en la Verdad de Dios, en la Santidad, en los mandamientos de la Biblia, en la reverencia y el temor de Dios, en la comunión íntima y fluida con el Espíritu Santo. Muchos creen que pueden atraer gentes a Dios hablando de Dios y cantando de Dios, pero dejando a Dios fuera de todo el asunto. Le dicen a Dios: "Papito, no seas anticuado, deja que yo me encargo…" Mientras tanto el Espíritu Santo observa de lejos cómo se suplanta su obra y su identidad invocando la carne y espíritus de demonios, "en el nombre de Jesús", con el fin de simpatizar con los del mundo para traerlos a la iglesia. Esto no es evangelismo, esto es TRAMPA (engaño, mentira).

Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA;
nadie viene al Padre, sino por mí."

Este evangelismo engañoso genera una falsa idea en la persona que se está invitando, además de permitir la obra de Satanás en su mente por no rebatir la mentira del diablo con La Verdad de Cristo. Después que está dentro de la iglesia o del grupo de hermanos, comienzan a presionar la persona con la verdad bíblica y se sentirá realmente muy molesta. Se va de vuelta al mundo y al mismo lugar de donde salió sin entender ni conocer nada de Dios, y además con una muy mala imagen del evangelio y de la iglesia.

Estas personas NUNCA realmente llegaron a convertirse, en el mejor de los casos algunos se convencieron que hay un Dios, pero carecen de fuerza interior y el fundamento donde afirmarse (el cual es Jesucristo) ya que al sembrar la semilla del evangelio no se les habló La Verdad. Jesucristo es La Verdad, si no ponemos a Jesucristo La Verdad en el corazón de la gente, tampoco entra el Espíritu Santo. En vano es la simpatía y el palabrerío.

_____________________________________________

FALSOS PESCADORES, FALSO EVANGELIO

Juan 6:68
"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿A QUIÉN IREMOS?
Tú tienes palabras de vida eterna."

Los propios cristianos se quejan que la iglesia está carnal y que el mundo se ha metido en la iglesia. Los mundanos maldicen y se burlan de la iglesia por su mundanalidad, por su descarada carnalidad, porque los del mundo ya no tienen a donde recurrir y escapar cuando buscan ayuda espiritual y un cambio para sus vidas. El mundo está en todo lugar y la maldad del mundo y las tentaciones del mundo están también dentro de las congregaciones. Cuando los del mundo observan los cristianos o meten la cabeza para dentro de la iglesia lo primero que se preguntan es ¿dónde está la diferencia?

Aun los cristianos dentro de las congregaciones ya no logran discernir quién es el nuevo convertido y quién es el hermano de años, porque por fuera son exactamente lo mismo, y por dentro también... Ante tan mala espiritualidad, muchas posibles almas salvadas se van de regreso al mundo, decepcionadas o heridas, mientras otros al hablarles de iglesia ni quieren entrar. Los nuevos evangelistas con esa tendencia de cristianos disfrazados de mundanos, han tratado de hacer tan aceptable y adaptable la iglesia para los nuevos convertidos, que en verdad los han espantado y alejado más, desviando de La Verdad todo aquel que necesita a Dios y una Nueva Oportunidad, una Vida Nueva.

Se ha perdido bastante la versión original del Evangelio de Jesucristo y el control del asunto. Lo que debiera ser de bendición para muchos, termina siendo el tropiezo de todos. Resultado: congregaciones con falsas doctrinas, llenas de falsos cristianos, provocado por los falsos evangelistas. A éstos no se les puede denominar La Iglesia de Jesucristo, sino Sinagogas de Satanás.

 

CONTINÚA.... VER 2º PARTE
 

Ver todas las partes de este estudio:

EVANGELISMO Y EVANGELISTAS: LOS PESCADORES DE ALMAS

EVANGELISMO PROFANO (1º PARTE): EVANGELISTAS MUNDANOS - PESCADORES DEL MUNDO PARA EL MUNDO

EVANGELISMO PROFANO (2º PARTE) - APOSTASÍA EN LAS IGLESIAS - EVANGELISTAS APÓSTATAS


Sonia Viviana Arteaga de Andereggen
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ESTUDIO, ESTE ES EL PRIMERO QUE LEO, CONCUERDO , QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, CON MI ESPOSO HEMOS VISTO MUCHO DE ESTO DE SUPLANTAR LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO POR METODOS, MODAS, ENTRETENIMIENTOS, ETC. GRACIAS POR ESTE ESTUDIO...