Guerra Espiritual - ver lista de estudios
Grupo de Estudios Bíblicos Ministrando Liberación y Guerra Espiritual
Undecimahora.org Ministerio de Evangelismo
EVANGELISMO PROFANO (2º PARTE) - APOSTASÍA EN LAS IGLESIAS - EVANGELISTAS APÓSTATAS
Guerra Espiritual - Estudio Nº 67

EVANGELISMO PROFANO (2º PARTE) - APOSTASÍA EN LAS IGLESIAS - EVANGELISTAS APÓSTATAS

_____________________________________________

PESCADORES DE ALMAS CON ANZUELOS DE SATANÁS

Los dichos y creencias populares hacen las gentes creer que existen muchas maneras de hacer las cosas. Desde niña yo he escuchado mi padre enseñarme que existen sólo dos formas de hacer las cosas: Bien y Mal. Yo no entendía algo tan estricto y la sentencia parecía poner un gran peso sobre mi propio destino.

Yo trataba de examinar mis actos y decisiones cada vez, pues lo que mi padre me enseñaba era contrario a lo que yo aprendía por ahí, pero por amor a él y porque sabía que él me amaba y me enseñaba todo para mi propio bien, lo obedecía aunque no entendía. Al tiempo me di cuenta que era así mismo como funcionaba todo en la vida, yo podía siempre elegir entre actuar bien o actuar mal, la diversidad de opiniones no hace que algo sea bueno aunque sea aceptado por la mayoría. Otra vez las palabras de mi papá sonaban en mi corazón: No siempre la mayoría tiene la razón.

Las experiencias de la vida hacen difícil mantenerse en la correcta integridad, yo ya no vivía con mi familia y por falta de asesoramiento espiritual cuando era aun muy joven me volví al paganismo. Los maestros, guías, gurús o como les llamen de la brujería, espiritismo, misticismo, orientales, etc, siempre trabajan basados en el engaño y en hacer daño al prójimo. Aun cuando se habla de hacer el bien, filantropía, filosofía, ecología, ciencias, humanitarismo, políticas… es mentira porque están todo el tiempo invocando demonios y esclavizando almas a esos espíritus malignos.

Parece una declaración sorprendente y en algunos casos extremadamente errónea, pero hay que estar dentro y salir para entender las cosas como son. Si estamos fuera siempre hablamos de lo que no sabemos… si estamos dentro siempre pensamos que estamos haciendo lo correcto… pero al entrar y descubrir cuántas cosas feas ocurren detrás de los telones, finalmente cuando salimos reconocemos cuán perdidos y cuán equivocados estábamos.

Yo leía muchos libros de conjuros, brujerías, magia, rezos, invocaciones… pero no siempre seguir al pie de la letra cada cosa aseguraba éxito, y los resultados nunca eran buenos: aunque se lograban muchísimas cosas materiales y humanas, estaban siempre colmados de maldad. Me había capacitado y especializado y tenía varios poderes y glorias de qué jactarme, pero la verdad es que yo me sentía horrible, espléndida por fuera pero por dentro una gran basura, destruida.

Fue muy difícil tener que dejar atrás el cobijo del hogar, el amor y la sana enseñanza de mis padres para dedicarme a ser una mala mujer. Esto duró muchos años y mi alma estaba en plena amargura y muy en falta de cosas buenas, quería cambiar pero no conocía otra cosa, quería huir pero no conocía otro camino.

Al conocer la Palabra de Dios, La Santa Biblia, fue mi mayor liberación y oasis. Poder encontrar un Dios que sólo me enseñaba cosas buenas y podía realmente ayudar a las personas a ser felices y alcanzar sus metas. Si yo hacía tal cual estaba escrito, me iría siempre bien. Ya no necesitaba desconfiar, ni temer la mentira por detrás de todo: Dios y su Palabra son Fieles y Verdaderos.

La obediencia a los mandamientos de Dios no son difíciles, lo que hace las cosas muy duras y complicadas es la batalla contra nuestras propias debilidades y deseos, la batalla contra las tentaciones de la vida, la batalla con uno mismo, la batalla con nuestra consciencia, la batalla contra la sociedad y todo aquello que nos rodea. En estas cosas es donde entra en acción y gana muchas ventajas Satanás. Sólo el Espíritu Santo puede guiarnos y darnos fuerza para DISCERNIR, RESISTIR, REPRENDER Y VENCER la maldad.


_____________________________________________

PESCANDO EN EL RÍO DE LA APOSTASÍA

2º Tesalonicenses
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo (el Anticristo), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira (la Apostasía),
2:12 A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

El trabajo de la Apostasía es alejar el hombre de la Verdad de Dios, hasta matar su Fe en Él. La Apostasía es un tipo de espíritu o espiritualidad satánica que actúa en el núcleo de las iglesias, ataca las partes del Cuerpo más fuertes o importantes para su desarrollo y crecimiento, o sea, todas aquellas personas que tienen un llamado al servicio divino, según los cinco ministerios fundamentales del cristianismo que aparecen en Efesios 4:11 (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros) contaminando a través de las falsas doctrinas y debilitando el Cuerpo de Cristo desde la cabeza, y expandiéndose por todos los miembros, hasta provocar la muerte del cuerpo completo.

Es un cáncer incurable y mortal, corrompe la Fe Cristiana hasta matarla suplantando la verdad por la mentira. La persona piensa, cree y siente que está siguiendo a Dios, pero a causa de la falsa doctrina se aleja cada vez más de Él. Una persona que está en una iglesia y dice adorar a Dios pero recibe lo falso de Satanás, entonces no está adorando a Dios sino a Satanás disfrazado de Luz.

Esta pérdida de la Fe en la verdad no es repentina, es gradual, los demonios van infiltrando mentiras en la doctrina tan sutiles al principio y más graves o grandes a medida que se va creyendo en él. A tal punto se aleja la persona de la verdad bíblica que después se OPONE a ella, argumentando con la propia Biblia sus puntos de vista, su falsa doctrina y su falsa revelación. Entonces ya no tenemos un cristiano sino un apóstata. La iglesia pasa a ser apóstata por las falsas doctrinas que permite y practica. La Apostasía entra en la iglesia por los líderes que permiten, enseñan y aprueban la falsa doctrina. Si en la iglesia se predica y practica la falsa doctrina, se está predicando y practicando la Apostasía, esto es para alejar el hombre de Dios.

El espíritu de la apostasía no puede ser detenido porque está dispuesto por Dios para este tiempo (2ªTesalonicenses 2.11), pero hay muchas promesas en la misma Biblia que nos aseguran y confirman que si somos sus escogidos, si perseveramos y si nos mantenemos fieles hasta la muerte… seremos guardados de las terribles pruebas que han de venir sobre este mundo (Apocalipsis 3:10), y aun más para aquellos que profundizan en la guerra espiritual: que nuestra familia será salva (Hechos 16:31).

Las instituciones religiosas del tipo que sean, son entidades ESPIRITUALES, éstas no deben ser examinadas ni medidas por su actividad social o benéfica, ni por lo bien que aparentan, ni por lo bien que predican sus predicadores. Debemos buscar la fuente espiritual en cual se basa y lo que ella expresa y manifiesta, porque los demonios conocen la Biblia y los discípulos de Satanás predican mejor que mucho cristiano verdadero, pero tener los FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO no es para todos, Jesús advierte y enseña en Mateo 7 algunas formas infalibles de identificar este tipo de apóstatas en las iglesias:

1) Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15

2) Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Mateo 7:16

3) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21

4) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:22,23

Advertencia:

- Prestemos más atención a las actividades que estamos permitiendo dentro de las congregaciones;

- Prestemos más atención al legado espiritual que estamos dejando a nuestros hijos espirituales;

- Prestemos más atención a no estar generando ejércitos de discípulos para la Apostasía y para Satanás.


_____________________________________________

APOSTASÍA ES RÍO DE AGUA CONTAMINADA QUE MATA

Mateo 23:38
"He aquí vuestra casa os es dejada DESIERTA."

Marcos 6:11
"Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, SALID DE ALLÍ,
y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos.
De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo
para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad."

2 Corintios 6:17
"Por lo cual, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré."

Cuando la Apostasía entra y se instala en una congregación, el Espíritu Santo se retira de ese lugar, la presencia de Dios ya no se manifiesta. Muchos cristianos verdaderos se enfrían, otros se estancan espiritualmente, algunos se resisten al derrumbe pero nunca por mucho tiempo, otros tropiezan en el pecado que anda suelto por los salones de las iglesias, muchos otros tantos se van. Todos los demás se meten cada vez más en ese río de mentiras que es la Apostasía y siguen esa corriente.

Resultado: gana Satanás. ¿Es que Dios no tiene poder para vencerlo y sacarlo? Puede pero NO LO HARÁ, porque el pecado entra deliberadamente por la puerta del frente apoyado y aprobado por las autoridades corruptas y faltas de santidad, y los verdaderos hijos de Dios SON APLASTADOS HASTA SER DESTRUIDOS O SE VAN. ¿Y qué de la guerra espiritual? En tales casos no sirve, no resulta, porque Dios mismo los ha desechado.

Iglesias que un día estuvieron llenas de la Unción y la Bendición de Dios, hoy se dejan llenar y contaminar por este tipo de obra carnal y terminan transformándose en auténticas Sinagogas de Satanás. Resultado: mundanos disfrazados de cristianos, ministros de las tinieblas disfrazados de luz. ¿Y dónde queda el remanente, los verdaderos cristianos? Huyen por su propia vida, salen de ese lugar.

Los que se quedan para hacerse los héroes sin que Dios les mande nada, apoyados en muchos versículos pero sin la verdadera guía del Espíritu Santo, están en el mismo engaño de la falsa doctrina y rebeldía que los demás, ciegos espirituales y cauterizados mentales que no pueden ver ni discernir la voluntad de Dios para sus propias vidas, son peces muertos si no despiertan y salen de ahí lo más rápido posible.

 

_____________________________________________

PESCADORES Y PECES CONTAMINADOS

Romanos
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu,
SI ES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

El Apóstol San Pablo, quien es nuestro maestro por excelencia en cuanto a la predicación del evangelio a los gentiles, actuaba siempre con la guía del Espíritu Santo y tenía un llamado legítimo para evangelizar a los del mundo. Pablo estaba SANTIFICADO, y aunque tenía grandes guerras espirituales y carnales con su propio cuerpo y sus debilidades humanas (Romanos 7), resistía y se abstenía de todo mal.

Filipenses
3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces,
y aun ahora lo digo llorando, QUE SON ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO;
3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre,
y cuya gloria es su vergüenza; QUE SÓLO PIENSAN EN LO TERRENAL.

El problema radica cuando entran en acción pescadores de almas que NO TIENEN EL RESPALDO DEL ESPÍRITU SANTO, esto significa no tener la aprobación de Dios, hacer las cosas en la carne, a su manera, apelando a las fuerzas propias, al conocimiento propio y consecuentemente a influencias de demonios.

Los pescadores de almas cristianos que utilizan métodos del mundo para ganar adeptos a las iglesias están causando grandes controversias, cambios muy negativos y todo tipo de conflictos en cada congregación que se les permite actuar, justamente por la falta de orientación espiritual y por su incorrecta actitud hacia el Cuerpo de Cristo.

Estas muchedumbres de nuevos pescadores cristianos/mundanos SIN EL RESPALDO DE DIOS, están haciendo una iglesia y un evangelio a su manera, una obra de la carne para la carne, consecuentemente para Satanás, utilizando técnicas ni más ni menos demoniacas y espiritualmente muy agresivas al Cuerpo de Cristo, como lo son por ejemplo: seducción y fornicación, rebelión y apostasía.

Estos demonios y sus consecuencias se ven muy marcadas en las nuevas generaciones de peces atraídos a la iglesia por este tipo de pescadores cristianos/mundanos, contaminando también el liderazgo los cuales muchas veces caen en grotescos pecados sexuales con esos nuevos peces que aparecen dentro de las iglesias.

Necesitamos más oración por nuestros hermanos verdaderos y por el Remanente, que Dios conceda a su pueblo Convicción de pecado y el Discernimiento de espíritus para combatir esos males a la menor señal cuando aparecen.

 

_____________________________________________

DIOS EXIGE SANTIDAD Y OBEDIENCIA

Levítico
10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón (el Sumo Sacerdote de Israel, la autoridad espiritual máxima), tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y OFRECIERON DELANTE DE JEHOVÁ FUEGO EXTRAÑO, QUE ÉL NUNCA LES MANDÓ.
10:2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

10:3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

10:4 Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.
10:5 Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.

10:6 Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.

10:7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

En este pasaje de Levítico 10, los hijos del sacerdote eran los que estaban haciendo la obra fuera de la voluntad de Dios, a su manera. Aquí se muestra claramente como Dios se desagrada de la obra carnal que es resultado de la rebeldía, rebelión (oponerse al mandamiento y a la autoridad) y los mata. El caudillo y profeta Moisés le dice al Sumo Sacerdote Aarón, que no llore por sus hijos para no dar malo ejemplo ni poner tropiezo al pueblo, haciendo que la ira de Dios cayera sobre todos ellos. La muerte de los jóvenes fue nada más la paga de su pecado. Si Aarón, como Sumo Sacerdote, lloraba la muerte de sus hijos, era como reprobar la acción de Dios y consentir el pecado que ellos habían cometido delante de todo el pueblo. La Voluntad de Dios debe estar por encima de nuestra voluntad, y los pensamientos de Dios deben estar por encima de nuestros pensamientos, ese es el orden correcto para servir a Dios. Moisés les recuerda que la Unción estaba sobre la familia sacerdotal pero cualquiera que se rebelara terminaría de la misma manera: muerto para Dios.

Aprendemos en este episodio, entre muchas cosas importantes, que tener cargos en el ministerio o ser el hijo del que tiene cargos en el ministerio, no da garantías a nadie del sacerdocio ni de su salvación, no le da derechos de ser consentido en su pecado ni en su rebelión. Si Dios no lo aprueba, simplemente lo mata. Hoy día se sabe que muchos cayeron muertos físicamente a causa de su pecado, también están los hombres y mujeres que han caído en pecado de tal manera que no se han restaurado más, otros tantos andan por ahí ministrando con su vida espiritual destrozada, aunque hacen grandes obras y son muy populares con sus iglesias, ya están desechados y condenados por Dios. Puede haber restauración en algunas vidas, pero el arrepentimiento y el cambio deben ser genuinos y extremos, de la misma manera cuando Saulo de Tarso, el perseguidor, se transformó en San Pablo, el evangelista (Hechos 9).

 

CONTINÚA...
 

Ver todas las partes de este estudio:

EVANGELISMO Y EVANGELISTAS: LOS PESCADORES DE ALMAS

EVANGELISMO PROFANO (1º PARTE): EVANGELISTAS MUNDANOS - PESCADORES DEL MUNDO PARA EL MUNDO

EVANGELISMO PROFANO (2º PARTE) - APOSTASÍA EN LAS IGLESIAS - EVANGELISTAS APÓSTATAS


Antonio de Leon
El dia de hoy me registte con ustedes, y estoy viendo algunos de los estudios que me parecen de mucha bendicion para instruirnos. Sigan adelante y espero recibir sus estudios Atentamente. Pastor Antonio de Leon


Sonia Viviana Arteaga de Andereggen
HACE UNOS AÑOS ATRAS SOÑE CON UNA IGLESIA ALGO GRANDE EN LA CUAL ME HABIA CONGREGADO, SOÑE QUE EN UNAS VIEJAS BUTACAS QUE ESTE TEMPLO TENIA ENCONTRABAMOS CON MI ESPOSO, UN TRAPO SUCIO AL ABRILO HABIA UN GRAN BULTO ASQUEROSO ERA UN TUMOR GRANDE SACADO DE ALGUNA OPERACION, EN AQUEL MOMENTO ME ENOJE-EN EL SUEÑO- Y DIJE EN VOZ ALTA, A LOS POCOS QUE HABIA ALLI, CREO QUE TRATABAN DE LIMPIAR EL TEMPLO: "MENOS MAL QUE ELLOS HABLAN DE EXCELENCIA" ESO FUE LO QUE DIJE, ESTABA INDIGNADA. HACE BASTANTE TIEMPO ALGUNOS CONFUNDEN LA IGLESIA VERDADERA CON EL TEMPLO QUE VISITAN LOS DOMINGOS Y ALGUN DIA DE SEMANA, PERO LA VERDADERA IGLESIA ESTA COMPUESTA DE MIEMBROS VIVOS, DE CARNE Y HUESO, QUE TIENEN ALGO EXCELENTE Y ESPECIAL QUE ES EL ESPIRITU SANTO Y EL FRUTO DE EL Y CUYA SANGRE REAL DE JESUCRISTO CORREO POR SUS VENAS, SOLO ASI PODEMOS DECIR QUE ESTAMOS ANTE LA ESPOSA PRECIOSA DEL CORDERO JESUCRISTO....